Putin acusa a Hillary Clinton de instigar a los opositores rusos

  • La secretaria de Estado de EE UU dijo el pasado martes, en alusión a los comicios rusos, que "las elecciones que no son ni libres ni justas".
  • Putin asegura Hillary Clinton hizo dichas declaraciones antes de leer el informe de los observadores.
  • Cientos de detenidos en las protestas contra las elecciones rusas.
  • Moscú amanece blindada contra las protestas por fraude electoral.
Policías intentan frenar una protesta contra las recientes elecciones parlamentarias rusas, en Moscú.
Policías intentan frenar una protesta contra las recientes elecciones parlamentarias rusas, en Moscú.
EFE/Sergey Ilnitsky
Policías intentan frenar una protesta contra las recientes elecciones parlamentarias rusas, en Moscú.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, acusó a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, de instigar a algunos opositores rusos a las protestas por el resultados de las elecciones parlamentarias del domingo.

La secretaria de Estado dijo el pasado martes, en alusión a los comicios rusos, que "las elecciones que no son ni libres ni justas" menoscaban la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

Clinton "marcó la pauta, dio la señal a algunos de nuestros personajes en el país. Ellos oyeron la señal y, apoyados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, empezaron a trabajar activamente", apuntó Putin en una reunión con los miembros del Frente Popular de Rusia.

"Vi la primera reacción de nuestros socios americanos. Lo primero que hizo la secretaria de Estado fue decir que (las elecciones) no habían sido limpias ni justas, y eso que todavía no tenía en su poder el informe de los observadores de la ODIHR (Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos)", indicó.

Putin subrayó que "aquellos que (en los actos de protesta callejera) actúan en el marco de la ley deben tener la posibilidad de ejercer su derecho", pero "las fuerzas del orden público también deben cumplir sus funciones".

La capital rusa amanece blindada contra las manifestaciones espontáneas, protestas que ya se han cobrado cientos de detenidos. Los opositores organizan una gran manifestación para este fin de semana.

Desestabilizar a Rusia

El jefe del Gobierno ruso dijo que le parece "normal" el envío de dinero desde el extranjero para apoyar proyectos humanitarios, pero "nos debe dar que pensar cuando el dinero que se invierte desde el exterior es para la actividad política interior del país". "Es del todo inadmisible la inversión de dinero extranjero en procesos electorales", sentenció.

Según Putin, Rusia "es y seguirá siendo una gran potencia nuclear, lo cual provoca ciertos temores de nuestros socios". El líder del oficialismo ruso cree que tratan de desestabilizar a Rusia "para que no nos olvidemos quiénes son los dueños del planeta y quiénes tienen en sus manos las palancas de influencia"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento