Oinarri suscribe un acuerdo de financiación preferente con la Federación alavesa de Comercio y Servicios

Se suma a los otros siete acuerdos de financiación que Oinarri ha firmado en 2011 con distintas organizaciones empresariales

La sociedad de garantías recíprocas Oinarri -especializada en la financiación de pymes y empresas de la Economía Social- ha suscrito un acuerdo de financiación preferente con la Federación Alavesa de Comercio y Servicios. En virtud de este acuerdo, Oinarri ofrecerá a los socios de dicha organización un servicio de asesoramiento financiero gratuito.

La directora general de Oinarri, Elena Zárraga, ha sido la encargada de firmar este convenio de colaboración con el presidente de la Federación Alavesa de Empresarios de Comercio y Servicios, Jon Andoni Aspuru.

Según ha informado Oinarri en un comunicado, a través de este acuerdo ofrecerá condiciones "preferentes", tanto en coste como en plazos, a los miembros de esta organización, "adaptadas a las necesidades específicas de este colectivo".

Este convenio -el octavo que firma Oinarri durante este año con otras tantas organizaciones empresariales- tiene una duración inicial de un año, aunque podrá renovarse anualmente por ambas partes. El acuerdo, según ha explicado, permitirá mejorar las condiciones de acceso a la financiación bancaria por parte de los socios de comerciantes alaveses, "en un momento en el que las pymes tienen serios problemas para acceder a nuevas vías de financiación".

Oinarri ha precisado que la línea permitirá financiar las reformas y obras de acondicionamiento, la compra de mobiliario, maquinaria o instalaciones, así como la adquisición de bienes inmuebles que desarrollen los socios de Federación Alavesa de Empresarios de Comercio y Servicios, incluso si estas inversiones se llevasen a cabo fuera de Euskadi.

Además, también permitirá financiar las necesidades coyunturales de tesorería (circulante), los stocks o los avales técnicos que requieran estas empresas. Asimiso, se contemplan cuentas de crédito especiales tanto para microempresas, como para autónomos.

El convenio incluye también un servicio de asesoramiento financiero gratuito por parte de Oinarri para lograr el fin de las operaciones financiables, así como en cuantas actividades de asesoramiento o jornadas de formación consideren convenientes los responsables de la Federación Alavesa de Empresarios de Comercio y Servicios.

Por su parte, la Federación Alavesa de Comercio ha mostrado su satisfacción con la firma del presente convenio con Oinarri, "ya que, con ello, se pretende facilitar la obtención de financiación, tan importante en estos momentos para que las empresas puedan seguir invirtiendo o haciendo frente a sus necesidad de liquidez provocada por las fuertes caídas en ventas".

Asimismo, ha destacado que el asesoramiento en aspectos financieros permitirá a las empresas "conocer su realidad financiera con el objetivo de poder tomar las medidas correctoras oportunas que prevengan situaciones de riesgo a futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento