Tenerife acogerá una jornada sobre la gestión estratégica del marketing y la comunicación en el deporte

Reconocidos especialistas del mundo deportivo y empresarial participarán el próximo día 27 de enero en la I Jornada de Marketing y Comunicación en el Deporte, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife, organizada por las firmas Habilor y AL Com.

Reconocidos especialistas del mundo deportivo y empresarial participarán el próximo día 27 de enero en la I Jornada de Marketing y Comunicación en el Deporte, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife, organizada por las firmas Habilor y AL Com.

La cita reunirá a especialistas en el campo deportivo y empresarial, que darán a conocer su experiencia mediante la exposición de casos de éxito reconocidos mundialmente.

La organización de este encuentro cuenta con la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid como partners académicos, junto al apoyo del Gobierno de Canarias y Cajasiete, además de una quincena de entidades colaboradoras.

Los participantes tendrán ocasión de conocer herramientas y actividades que permiten la notoriedad y el posicionamiento de marca. En este sentido, los ponentes profundizarán en cómo su uso estratégico en el ámbito deportivo puede facilitar la financiación, a través del patrocinio, la fidelización del aficionado y la promoción y el reconocimiento social.

A lo largo de todo el día, en jornadas de mañana y tarde, los expertos disertarán acerca de la utilización de los medios de comunicación, los medios digitales, la gestión integral de los eventos y sus posibilidades de explotación como instrumentos para alcanzar objetivos comerciales y de imagen obteniendo un alto retorno.

Esta reunión permitirá conocer los casos de éxito más destacados de la gestión, el marketing y la comunicación en el deporte a través del Ciclismo, el Fútbol, la Formula 1 y el Fútbol Sala.

Para ello, los ponentes desvelarán los secretos del desarrollo y la implementación de un macro evento, el posicionamiento de una marca, el patrocinio de un campeón y la actividad de marketing social.

Además, el programa contempla la celebración de un debate sobre el papel de la comunicación en la promoción deportiva, con la intervención de destacados profesionales de los medios.

Programa de la jornada

El programa de la I Jornada de Marketing y Comunicación en el Deporte incluye las intervenciones de Jorge de Sebastián, International Development and Media Manager de Unipublic, sobre la 'Explotación integral de un macroevento: La Vuelta a España'; Andrés Rodríguez Castelao, jefe de Patrocinios de Santa Mónica España, acerca de 'La Roja: La rentabilidad de un patrocinio'; Pablo de Villota, F1 Sponsorship Manager de Banco Santander, sobre 'La gestión de marca en la Fórmula 1', y Julio García Mera, director deportivo del Inter Movistar, acerca del 'Marketing deportivo infantil y social. Caso Megacracks'.

García Mera participará también en la mesa redonda que tratará de dar respuesta a la pregunta '¿Es posible el deporte sin los medios de comunicación?', junto a los periodistas Iván Bonales (Radio Marca), Asun Hernández (RNE), Domingo Álvarez (director de RNE en Canarias) y Manoj Daswani (jefe de Deportes de Cadena SER Tenerife).

La jornada está especialmente dirigida a responsables, técnicos, directores, propietarios y gestores de instituciones, clubes e instalaciones deportivas, igual que de empresas de organización de eventos deportivos, tanto públicas como privadas.

Asimismo, se considera de máximo interés para directores y responsables de Marketing, Comunicación y Patrocinio de empresas y organizaciones públicas y privadas, y en general para apasionados del deporte, ávidos en conocer algunos secretos del patrocinio de alto nivel.

La inscripción puede realizarse a través de Internet, en el sitio www.jornadadeporte.com, hasta el 26 de enero, aunque cabe la posibilidad de hacerlo con carácter anticipado, hasta el 10 de enero, con un descuento en el precio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento