Detienen en Alicante a un jefe de Latin Kings y a cinco aprendices

La Policía registró tres pisos y encontró documentación sobre el líder, que tenía el encargo de montar un subgrupo en Alicante.
La Policía Nacional detuvo el martes a seis jóvenes de entre 17 y 28 años por su presunta pertenencia a los Latin Kings (bandas latinas). Cinco de los arrestos se realizaron en Alicante ciudad y otro, en la localidad de Callosa del Segura.La actuación policial también supuso el registro de tres domicilios, donde los agentes se incautaron de abundante documentación y material de la organización, entre la que se encontraban las claves que acreditan a uno de los miembros como ‘king’ o ‘rey’, es decir, líder del grupo.

La banda desmantelada estaba formada por 13 personas, varias de las cuales estaban en la fase de observación o iniciación. Durante este periodo están bajo la supervisión y enseñanza de un responsable, única persona que decide cuándo pueden pasar a la siguiente fase. Esto sucede una vez los aspirantes a miembros demuestran su valía, aprendizaje e interiorización de losvalores de la ‘nación’, denominación que ellos mismos dan a la organización a la que pertenecen.

El ‘rey’ del grupo desmantelado responde a las iniciales G. A. J. S., alias King L. H. Se sospecha que su coronación tuvo lugar hace tres años en Barcelona, donde se le encargó montar un subgrupo en Alicante.

La investigación que ha desembocado en la detención de los seis jóvenes comenzó hace cuatro meses, cuando los agentes detectaron que un grupo de personas, en su mayoría procedentes de Latinoamérica, se reunía los fines de semana en varios parques de Alicante.

Eso hizo sospechar de que podrían estar captando a gente e intentando formar una banda en la ciudad.

Los cinco detenidos mayores de edad pasaron ayer a disposición judicial, mientras que el menor quedó libre, según dictan las directrices de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Menores de edad robaban pisos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles en Alicante a seis personas por presuntamente robar pisos. Cinco de los detenidos son menores de edad, el otro tiene 18 años. Les atribuyen más de veinte viviendas robadas en Alicante, Valencia, Murcia y Madrid. Los más pequeños eran quienes entraban en los pisos. Previamente llamaban al telefonillo para comprobar que no había nadie. Forzaban la cerradura y se llevaban las joyas y el dinero. Los más mayores esperaban en la calle y se llevaban el botín. En uno de los casos, asaltaron la casa con los propietarios en su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento