Ibercaja Banco patrocinará nueve conciertos de jóvenes intérpretes del Institut Valencià de la Música

Ibercaja Banco patrocinará en 2012 nueve conciertos del ciclo de jóvenes intérpretes del Institut Valencià de la Música. Así se desprende del protocolo de colaboración que este lunes han firmado la directora del Institut Valencià de la Música (IVM), Inmaculada Tomás, y el director territorial de la zona de Levante de Ibercaja Banco, Javier Garín, con este fin, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ibercaja Banco aportará 3.000 euros que se destinarán a esta actividad, que se llevará a cabo de enero a junio y de octubre a diciembre. En ella participarán músicos que han disfrutado de las becas de perfeccionamiento musical que convoca anualmente el Institut Valencià de la Música.

En contraprestación a estas becas, los jóvenes beneficiarios ofrecen un concierto por año disfrutado, sesión que les permite mostrar ante el público los avances conseguidos en los centros académicos de alto nivel a los que han asistido, ha precisado la Generalitat.

En este ciclo, el IVM cuenta con la colaboración del Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Planificación de la Universitat de València, así como con la del departamento de actividades culturales del Colegio Mayor Rector Peset, en cuya sala de la muralla islámica del siglo XII se celebran los conciertos.

Entre los músicos participantes se encuentran las flautistas Laura Palomar Salvador y Sara Ureña Cabrera, los violinistas Elia Rubio Pentcheva, María Ivanova Boneva y Jordi Rodríguez Cayuelas y la violonchelista Mireya Peñarroja Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento