El PSOE preguntará a la concejala Carmen Alsina por la situación del zapatero de El Cerillero

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón preguntará a la concejala Carmen Alsina por la situación del zapatero de El Cerillero en la próxima Comisión de Hacienda.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón preguntará a la concejala Carmen Alsina por la situación del zapatero de El Cerillero en la próxima Comisión de Hacienda.

Según indican desde el PSOE, el equipo de Gobierno local (Foro)instó a Baldomero Rodríguez a retirar una instalación metálica por la que paga el recibo del IBI.

Así, hace unos días, Baldomero Rodríguez recibió una notificación del Ayuntamiento de Gijón en la que se le instaba a abandonar una caseta metálica situada en el barrio de El Cerillero, donde lleva más de 50 años realizando arreglos como zapatero. El afectado ha manifestado públicamente que dicha situación es "injusta y arbitraria", pues se le obliga a abandonar una instalación que es de su propiedad y por la que abona el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Para el Grupo Socialista esta actuación municipal "carece de fundamento". "Resulta ilógico que el gobierno de FAC, a través de su concejala de Hacienda, firme una notificación en la que se le impone la retirada inmediata de la instalación, mientras que a la vez recauda un impuesto que reconoce el derecho del zapatero a disponer de la mencionada caseta metálica", argumentan los socialistas.

Por ello, el Grupo Socialista formulará una pregunta en la próxima Comisión de Hacienda para que Alsina aclare "cuáles son las razones de esta actuación municipal". "Una vez más, el rigor y la coherencia del gobierno de Moriyón queda en entredicho con decisiones que parecen tomadas a la ligera, pero que afectan sensiblemente la vida de ciudadanos con nombres y apellidos", sostienen desde el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento