El Gobierno confía en que en 2012 haya en Cantabria 20.000 personas dependientes atendidas, 4.000 más que ahora

El Gobierno de Cantabria confía en llegar en 2012 a atender a 20.000 personas dependientes, aproximadamente cuatro mil más que las que hay en estos momentos.
Isabel Urrutia
Isabel Urrutia
EUROPA PRESS
Isabel Urrutia

El Gobierno de Cantabria confía en llegar en 2012 a atender a 20.000 personas dependientes, aproximadamente cuatro mil más que las que hay en estos momentos.

A preguntas de los periodistas, la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia, ha explicado que lo que se pretende es que todas esas personas dispongan ya de un Plan Individualizado de Atención (PIA).

En este sentido, y al igual que ya hizo la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, en su comparecencia sobre los Presupuestos, Urrutia ha subrayado que en los seis meses que lleva el PP al frente del Gobierno de Cantabria se han realizado "casi mil" reconocimientos más, no sólo de grado de dependencia, sino de prestación de servicios.

"Yo no voy a hablar de gente que está reconocida (el grado de dependencia) sino atendida", ha dicho Urrutia, quien ha explicado que hay gente reconocida a la que no se le está prestando servicio.

Urrutia ha explicado que hasta ahora Cantabria ha estado "a la cabeza" en reconocimiento de grado pero "a la cola" en prestación de servicios a estas personas.

"La persona está reconocida pero desde que se le reconoce la dependencia hasta que se le atiende, Cantabria pasaba a ser de las últimas comunidades autónomas.

Según ha dicho, en Cantabria "la gente espera a que se le reconozca (el grado de dependencia) pero desespera a que se le atienda". "Eso es lo que tenemos que ir a atajando. El reconocer a las personas no el grado de dependencia y que luego desesperen a que se les atienda", ha añadido.

Urrutia ha asegurado que "nada más llegar" al Gobierno regional, el se puso este objetivo "como meta" y en los meses que lleva "lo ha conseguido" y ha superado "con creces" los PIA que se daban otros años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento