La ocupación hotelera de la ciudad alcanza un 80 por ciento con motivo de la final de la Copa Davis

Hosteleros superan las expectativas, con un 30 por ciento más de facturación que cualquier otro fin de semana

El sector hotelero de la ciudad de Sevilla ha alcanzado una punta de más del 80 por ciento de ocupación durante el pasado fin de semana, en el que se ha celebrado la final de la Copa Davis entre España y Argentina en la capital hispalense, según los datos —aún no cerrados en su totalidad— de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS).

En concreto, el gerente de la AHS, Santiago Padilla, ha explicado a Europa Press que durante todo el fin de semana —del jueves al domingo— el porcentaje de ocupación ha estado por encima del 70 por ciento, con la punta del 80 por ciento registrada el sábado 3 de diciembre.

"Es un estímulo", ha señalado Padilla respecto a unos datos que "vienemn a confirmar una tendencia positiva que estamos teniendo en otoño", y con unas perspectivas del 60 por ciento de ocupación a lo largo de todos estos días, desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo, ya con la celebración del Puente de la Inmaculada Concepción.

Asimismo, el gerente de la AHS espera que en la Navidad pueda cuajar la "nueva" estrategia del Consorcio de Turismo de cara a su potenciación, toda vez que, además, la ciudad "luce estos días con una belleza especial con motivo de la decoración navideña, que marca una diferencia en relación a los últimos años, a pesar de la difícil coyuntura".

Por otro lado, la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia se ha congratulado por el éxito de ventas y la repercusión mediática que se ha obtenido durante la celebración de la final. En un comunicado, el presidente de la asociación, Pedro Sánchez-Cuerda, ha manifestado que las cifras de ventas son "magníficas", ya que en comparación con otro fin de semana similar éstas aumentan en un 30 por ciento la facturación; en cuanto a las contrataciones, cada establecimiento del casco histórico ha contratado una media de dos o tres trabajadores para estos días.

Establecimientos "desbordados"

Del mismo modo, Sánchez-Cuerda ha explicado que "no sólo debemos pensar en la facturación de estos días, sino en la campaña publicitaria, en la que se ha puesto a Sevilla en el foco del mundo, y en los miles de visitantes que se han ido encantados con su visita a nuestra ciudad: en ellos tenemos grandes embajadores que explicarán las bondades de Sevilla".

Por otro lado, el presidente de los hosteleros sevillanos ha querido señalar que durante los días de la final de la Copa Davis la gran mayoría de los establecimientos de hostelería del centro histórico se han visto "desbordados" en determinadas horas; asimismo, "se ha podido apreciar que el nivel de los visitantes era de alto poder adquisitivo".

Por todo ello, Sánchez-Cuerda ha apostillado que "se han superado las expectativas de ventas previstas para la celebración de la final de la Copa Davis en Sevilla, por lo que desde este sector no podemos más que mostrar nuestra satisfacción por todo ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento