Más de 30.000 personas han participado en los actos del Día de Navarra 2011

Los actos de celebración comenzaron el 22 de noviembre, martes, y concluyeron el sábado 3 de diciembre
Entrega De La Medalla De Oro.
Entrega De La Medalla De Oro.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Entrega De La Medalla De Oro.

Más de 30.000 personas han participado este año en los actos programados por el Gobierno foral con motivo de la celebración del Día de Navarra 2011.

Organizados por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales con "criterios de austeridad", y con un "notable" menor presupuesto que otros años como consecuencia de los recortes presupuestarios, los actos de celebración del Día de Navarra comenzaron el 22 de noviembre martes y concluyeron el propio 3 de diciembre, según ha informado el Ejecutivo.

Entre ambas fechas cerca de 2.000 personas visitaron el Palacio de Navarra con motivo del programa 'El Palacio de Navarra abre sus puertas', desarrollado entre los días 22 de noviembre y 2 de diciembre en los 52 grupos organizados.

Los 70 conciertos de coros y bandas de música celebrados a las 13 horas del 3 de diciembre en otros tantos municipios de toda la Comunidad foral contaron con la participación de cerca de 3.000 coralistas y músicos, y con una asistencia aproximada de 18.300 espectadores.

Por su parte, el Festival Joven en el que participaron Bashira, Malú, Melendi y el grupo La Pegatina, congregó en la noche del 2 de diciembre a 4.500 personas en el pabellón Anaitasuna. Otras 800 personas asistieron al V Certamen de Jotas de Tudela.

Un total de 450 asistentes participaron en el Festival de las Naciones, evento en el que intervinieron 120 artistas de las asociaciones de otros países en Navarra, y que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Burlada.

Los actos oficiales organizados con motivo del Día de Navarra y celebrados los días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre congregaron en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, la basílica de Javier y el patio isabelino del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales a un total de 900 personas.

Otras 800 acudieron a la jornada de puertas abiertas organizada el viernes por la Policía Foral en el Colegio Público Los Sauces de Barañáin; 400 alumnos de cuatro centros educativos de Estella asistieron el martes a un simulacro de la Agencia Navarra de Emergencias, y 350 alumnos y 50 adultos participaron en un parque infantil de tráfico y de seguridad vial que tuvo lugar el lunes en el colegio público José Luis Arrese de Corella.

Un total de 93 escolares participaron en Lekumberri en el Parque Infantil Móvil y 70 vecinos asistieron a distintas exhibiciones organizadas por la Policía foral con motivo del Día de Navarra en esa localidad.

Finalmente, 1 620 personas asistieron a actos institucionales. Y las exposiciones sobre Hemingway, 'Navarra a la carta' y sobre el 25 Aniversario de Encuentros de Artistas Navarros mostradas en Burguete, Olite y Sangüesa, respectivamente, fueron visitadas por 1.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento