El Patronato de Turismo de Fuerteventura doblará su presupuesto de promoción exterior en 2012

El Consejo del Patronato de Turismo de Fuerteventura se ha reunido hoy con dos importantes asuntos: el Plan de Marketing y el Presupuesto de 2012. En ambos casos, los miembros aprobaron las propuestas.
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El Consejo del Patronato de Turismo de Fuerteventura se ha reunido hoy con dos importantes asuntos: el Plan de Marketing y el Presupuesto de 2012. En ambos casos, los miembros aprobaron las propuestas.

En un comunicado, el consejero de Turismo, Blas Acosta, destacó que el Presupuesto del Patronato se haya incrementado hasta 1,5 millones de euros. "Hemos concentrado todos los recursos disponibles en la partida de promoción exterior de 2012, doblando la cantidad de 2011".

De esta manera, el objetivo es consolidar los buenos resultados turísticos de este año (la previsión a 31 de diciembre es alcanzar casi dos millones de visitantes) con acciones específicas en los mercados, tanto los tradicionales como los emergentes.

El Plan de Marketing prevé trabajar para ganar terreno en la futura forma de captar clientes: las redes sociales y las promociones directas. Según los estudios que recoge este Plan, la actual proporción de turistas venidos por turoperadores (60 por ciento) y turistas llegados por sus propios medios (40 por ciento) se invertirá.

"Por eso es importante adentrarse en este tipo de herramientas para posicionar la marca Fuerteventura", agregó el consejero.

El cabildo editará los folletos turísticos

Por su parte, en su exposición de los logros de 2011, Blas Acosta adelantó que ha acordado con los ayuntamientos que será el Cabildo quien edite los folletos turísticos municipales para mantener una misma imagen de marca y reducir costes.

También ha propuesto a los ayuntamientos y promotores de actividades que se ordenen en base a un calendario anual que ocupe toda la isla. Se trata de evitar que se superpongan eventos en el tiempo y en el territorio.

Asimismo, la entrada de Fuerteventura en el Comité de Destinos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) es otro de los hitos de 2011.

Refuerzo de cruceros

Sobre el mercado de cruceros, Acosta adelantó que se ha puesto en contacto con la Autoridad Portuaria para reforzar este segmento. Una de las acciones a realizar aquí será la creación de guías específicas para este tipo de turistas, con itinerarios que satisfagan su curiosidad y reporten beneficios a la economía local durante las pocas horas que están en tierra.

Por último, señaló que se ahorrarán costes en las ferias. "No todos vamos a ir a todas", dijo. Explicó que si bien aumenta el número de eventos turísticos a los que irá Fuerteventura, no será el Patronato quien esté representando a nuestro destino en todas, sino que compartirá esa representación con los técnicos municipales que tengan previsto acudir a determinados encuentros.

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