Harán y arreglarán 2.533 casas en nueve pueblos

Se gastarán 40 millones de euros.
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el conseller de Territorio, Rafael Blasco, firmaron ayer un acuerdo por el que van a financiar parte de las nuevas 1.663 VPO que se van a construir en Alicante, Sant Joan d’Alacant, Alzira y Alfafar. Lo harán a través de 23 millones de euros en ayudas.

Además, se van a rehabilitar otras 870 casas en Elda,  en el barrio Sant Jordi d’Alcoi, Manises, en el barrio Virgen del Carmen de Xàtiva y en el centro histórico de Petrer con 17 millones.

En total, el convenio supone una inversión de 40 millones de euros (el Ministerio sólo pone nueve) que  afectan a 2.533 viviendas.

Con esta firma, se cierra el primer año del Programa Estatal de Vivienda 2005-08 (en total se quiere beneficiar a más de 56.000 familias) en el que se han dado ayudas para construir VPO, rehabilitar viviendas, promoción de alquiler o ayudas a la urbanización que benefician a 9.748 familias.

Por la mañana, Trujillo firmó otro acuerdo con 18 consistorios para fomentar el alquiler con medidas como dar ayudas a arrendatarios y arrendadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento