Canal Sur recauda durante el 'Reto Unicef' más de 700.000 euros para combatir la desnutrición infantil en Etiopía

Canal Sur Televisión, después de dedicar a lo largo de este fin de semana más de 20 horas de programación especial a apoyar el 'Reto Unicef' contra la desnutrición infantil en Etiopía, ha logrado recaudar un total de 713.202,88 euros que irán destinados a los programas que esta organización para la infancia de las Naciones Unidas tiene en marcha en este país del Cuerno de África, donde 650.000 niños sufren una "dramática" situación de desnutrición y muchos de ellos corren "peligro inminente" de muerte.

Canal Sur Televisión, después de dedicar a lo largo de este fin de semana más de 20 horas de programación especial a apoyar el 'Reto Unicef' contra la desnutrición infantil en Etiopía, ha logrado recaudar un total de 713.202,88 euros que irán destinados a los programas que esta organización para la infancia de las Naciones Unidas tiene en marcha en este país del Cuerno de África, donde 650.000 niños sufren una "dramática" situación de desnutrición y muchos de ellos corren "peligro inminente" de muerte.

Se trata de una cifra que, no obstante, crece cada minuto, según informa la RTVA, ya que todavía se puede llamar al 905 828 000 y enviar un mensaje con la palabra 'UNICEF' al 28028. Con cada llamada y cada mensaje 'UNICEF' se pueden proporcionar tres sobres de alimento terapéutico, "suficiente para tratar a un niño desnutrido durante un día".

Así, durante la emisión de los especiales 'Menuda Noche', 'Se llama Copla, viernes noche', 'La Tarde Aquí y Ahora' y 'Se llama Copla' se recibieron más de 405.224 llamadas y mensajes apoyando la iniciativa solidaria de Unicef, un récord "sin precedentes" en la televisión autonómica.

En concreto, Juan y Medio presentó este sábado un especial de 'La tarde Aquí y Ahora' de más de cuatro horas de duración, mientras que, por la noche, Eva González, que viajó este verano a Etiopía, condujo una gala especial de 'Se llama Copla' como colofón a la programación solidaria que desde la noche del viernes puso en marcha la cadena autonómica.

Según la RTVA, este récord ha sido posible "gracias al compromiso demostrado a favor de la infancia por presentadores, artistas, equipo de RTVA y miles de espectadores", y también a la colaboración de más de 400 profesionales, 205 empresas e instituciones y una movilización social que "ha llegado a todos los puntos de la comunidad".

De esta manera, miles de andaluces han participado en decenas de iniciativas solidarias a favor del 'Reto Unicef' de una punta a otra de la comunidad, en las que se han involucrado vecinos, asociaciones y grupos de toda índole.

Además de la RTVA, al 'Reto Unicef' —que sigue abierto hasta el próximo 31 de diciembre para todos aquellos que quieran unirse a través de la página web 'http://www.retounicef.es/www.retounicef.es'— se han sumado otras entidades como Cajasol, Vodafone, Covirán, Guadalinfo, Grupo Joly y la Federación Andaluza de Fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento