CHA quiere saber si los nuevos cargos municipales costarán dinero al erario público

El portavoz adjunto del grupo municipal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, tiene interés en conocer si la nueva reorganización municipal llevada a cabo por el gobierno de la ciudad cuesta dinero a la ciudad.

El portavoz adjunto del grupo municipal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, tiene interés en conocer si la nueva reorganización municipal llevada a cabo por el gobierno de la ciudad cuesta dinero a la ciudad.

"Queremos saber cuáles son todos los cargos de libre designación, su coste y la justificación para crear estos puestos", ha precisado en referencia a la información publicada este domingo por Heraldo de Aragón sobre la creación de dos nuevos caros. Uno sería el de directora de Organización Municipal, Eficiencia Administrativa y Relaciones con los Ciudadanos; y el de jefa de la Unidad de difusión sociocultural del cementerio

Carmelo Asensio ha considerado que esta nueva reorganización debería haber venido acompañada por un informe económico sobre el coste que se debería haber enviado tanto a los sindicatos como a los grupos políticos que forman parte del consistorio ya que esta falta de transparencia solo puede contribuir a socavar la credibilidad de la administración municipal.

"Es prioritario reorganizar la plantilla municipal en lugar de empezar la casa por el tejado, sobre todo porque hay plazas que no salen a concurso o, en servicios como en bibliotecas, se están cerrando salas por falta de personal", ha indicado el portavoz adjunto de CHA.

A su parecer, hay que despejar cualquier tipo de duda porque no "se entendería que estos nuevos cargos no tuvieran justificación" y ha apuntado que "si no la tienen solo servirán para aumentar los costes que tiene que pagar el Ayuntamiento cuando se encuentra en un estado crítico", ha relatado el portavoz adjunto de CHA.

CHA que quiere conocer lo antes posible este informe ya que las dudas sobre este tipo de cuestiones sólo sirven para continuar contribuyendo a desprestigiar la credibilidad de la clase política, también quiere abrir el debate sobre la práctica llevada a cabo, amparada por la Ley de la Función Pública, para consolidar remuneraciones y niveles en funcionarios que con un nivel inferior, acceden a puestos directivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento