Junta invierte 355.000 euros en la campaña navideña, con la que busca prolongar los "buenos" resultados de 2011

Esta acción promocional se desarrollará, además de en el mercado nacional, en Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania
Presentación Campaña De Navidad De La Junta De Andalucía
Presentación Campaña De Navidad De La Junta De Andalucía
EUROPA PRESS/J.A
Presentación Campaña De Navidad De La Junta De Andalucía

'Pide un deseo: Navidad en Andalucía'. Éste es el lema de la campaña promocional puesta en marcha por el Gobierno autonómico para el periodo navideño, en la que ha invertido un total de 355.000 euros. Con esta iniciativa, la Junta pretende atraer turistas en esta época vacacional y prolongar hasta final de año los "buenos" resultados que la región está experimentando en los últimos meses.

La iniciativa, que se inicia este sábado y se prolongará hasta el 31 de diciembre, se llevará a cabo en el mercado nacional, incluida la propia Comunidad Autónoma; pues constituye "nuestro principal emisor", ha destacado este sábado en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien ha considerado que es un mercado "de máxima prioridad para Andalucía, somos el primer destino elegido por este mercado".

También se desarrollará en Portugal del 9 al 20 de diciembre. El objetivo es aprovechar la proximidad de este mercado para "estrechar, aún más, nuestra relación con este país" y conseguir que Andalucía sea "un destino turístico prioritario para este mercado". Del mismo modo, la campaña promocional se hará extensiva, a través de Internet, a tres destinos "importantes" como son Reino Unido, Alemania e Italia.

Se trata del segundo plan estratégico de promoción diseñado por la Junta para este periodo festivo "tras el éxito obtenido con la campaña desarrollada el año pasado", ha apuntado Alonso, al tiempo que ha precisado que, en esta ocasión, la acción abarca la inserción de anuncios en diferentes medios y soportes: televisión, radio, cine, Internet y exteriores. ACCIONES

En concreto, en el ámbito nacional se realizarán promociones en salas de cine de Madrid y Andalucía acompañando los estrenos navideños de "máxima repercusión" y se colocará publicidad exterior de gran formato en lugares emblemáticos de la capital española.

También se llevarán a cabo anuncios en las principales cadenas de televisión nacionales y autonómicas, así como los canales más seguidos de la TDT. En este apartado, se incluyen acciones especiales con motivo de la emisión del partido Real Madrid-Barcelona en La Sexta el próximo 10 de diciembre, y el penúltimo anuncio del año y segundo tras las campanadas de Fin de Año en Canal Sur Televisión.

Además, 'Pide un deseo: Navidad en Andalucía' estará presente en los principales portales de viajes, que enviarán newsletters a cinco millones de usuarios registrados y enlazarán con el microsite específico que la Comunidad Turística dedicará a la oferta tradicional de la región en Navidad, como belenes, conciertos o cabalgatas, e información sobre productos gastronómicos típicos de esta fechas.

El consejero ha destacado que el periodo vacacional de Navidad es "una oportunidad turística que no vamos a dejar pasar", ya que pasar estas fechas fuera de casa "se está convirtiendo en un moderno hábito". Por ello, se pone en marcha esta iniciativa promocional con la que se pretende "despedir 2011 con éxito". "Confiamos en que esta campaña mantenga la senda de crecimiento que estamos consiguiendo en 2011", ha dicho.

Y es que, según ha subrayado, la Comunidad Autónoma ha registrado un verano "histórico en términos turísticos, en el que hemos crecido por encima de nuestras expectativas, y un otoño que está siendo muy positivo". Por todo ello, "podemos afirmar que la recuperación del turismo comienza a ser una realidad en Andalucía"; una industria que supone "un pilar fundamental de nuestra economía regional". PUENTE

Además, la iniciativa se pone en marcha coincidiendo con el puente de la Constitución y La Inmaculada, que se ha iniciado este pasado viernes y se prolongarán hasta el domingo día 11 de diciembre. Durante estos días festivos se prevé una buena climatología, por lo que "todavía estamos a tiempo de mejorar las previsiones, de romper la pereza, sobre todo, del mercado nacional y de nosotros mismo", según el responsable andaluz de Turismo.

"Estoy seguro de que, de aquí hasta que termine el puente, irán aumentando las previsiones, que este momento están un poquito perezosa", ha expresado, insistiendo, al respecto, en que "la bondad de nuestro clima, la diversidad de nuestra oferta y esta campaña pueden ayudar a que el puente sea bueno y la Navidad mejor".

Ha hecho referencia, en este sentido, a las previsiones para el puente en la estación de nieve Sierra Nevada, la única abierta en estos momentos. Así, ha explicado, que la reserva para la primera parte del puente es del 70 por ciento, llegando al 80 por ciento en la segunda mitad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento