Detenidas cinco personas que formaban una red de distribución de cocaína en el sur de la provincia de Ávila

La Guardia Civil ha desmantelado una importante vía de introducción y distribución de cocaína en Arenas de San Pedro (Ávila), que afectaba a otras poblaciones del sur de la provincia, y ha detenido a cinco personas.

La Guardia Civil ha desmantelado una importante vía de introducción y distribución de cocaína en Arenas de San Pedro (Ávila), que afectaba a otras poblaciones del sur de la provincia, y ha detenido a cinco personas.

En un comunicado explicaron que fruto de las actuaciones policiales llevadas a cabo dentro del marco del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, a mediados del verano efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila iniciaron la operación policial denominada Gandalf.

Tras la investigación, determinaron que dos vecinos de Arenas se dedicaban diariamente a la distribución de cocaína en la modalidad del menudeo, adquiriendo previamente la droga por uno de ellos a través de un vecino de Talavera de la Reina (Toledo).

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de C.A, de 57 años, nacido en la República Dominicana, y con domicilio en Talavera de la Reina (Toledo); L.N.V, de 46 años, del mismo país y con domicilio en Granollers (Barcelona); L.A.R.D, de 18, dominicano y residente en Arenas; R.C.S, de 47, natural y vecino de Arenas; y R.A.F.B, de 34, nacido en la República Dominicana, y con domicilio en la Talavera de la Reina.

Les fueron intervenidos 98 gramos de cocaína, parte de ellos ya envasados en 22 papelinas dispuestas para su distribución, estimándose que con el resto se podrían haber obtenido alrededor de otras 500 dosis más, además de una báscula de precisión destinada para envasar las dosis, 735 euros procedentes de la venta, y documentación relacionada con deudas contraídas por los consumidores de la droga.

La operación policial ha sido coordinada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila y del Equipo Territorial de la Compañía de Arenas de San Pedro, siendo éstos auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por otros del Servicio Cinológico de Segovia, de la Compañía de Talavera de la Reina (Toledo) y de la Policía Local de Arenas de San Pedro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento