CC.OO. Irakaskuntza no avala "por insuficiente" la oferta del Departamento de Educación de 556 plazas

CC.OO. Irakaskuntza ha afirmado que no avala "por insuficiente" la oferta del Departamento de Educación de 556 plazas y ha reclamado que se complete la oferta de OPE 2011 comprometida en el Acuerdo regulador de las condiciones laborales del personal docente (1.200 plazas).

CC.OO. Irakaskuntza ha afirmado que no avala "por insuficiente" la oferta del Departamento de Educación de 556 plazas y ha reclamado que

se complete la oferta de OPE 2011 comprometida en el Acuerdo regulador de las condiciones laborales del personal docente (1.200 plazas).

"No nos convence la razón aducida desde la Administración (límites legales impuestos por las Ley Presupuestaria) para no poder disponer de una oferta más cuantiosa. Lo único que justifica es una mala gestión del propio Departamento a la hora de aflorar plazas (actualmente en Comisiones de Servicios, en libre disposición de configuración por los centros) e incorporarlas a las relaciones de puestos de trabajo correspondientes, única fórmula de reversión finalmente en una OPE", ha señalado el sindicato.

En este sentido, ha apuntado que "no son tiempos para discursos, especialmente cuando en el paso de las palabras a los hechos el Gobierno ha dejado en al camino casi 700 plazas, 700 trabajadores que se quedan sin un puesto de trabajo fijo".

Por ello, ha emplazado a la Administración a modificar su actitud buscando una solución, a lo que CC.OO. Irakaskuntza define como un "incumplimiento flagrante" del Acuerdo que firmó en junio de 2010.

"A este sindicato siempre se le encontrará en la gestión de los acuerdos, pero también en la movilización por la ruptura de los mismos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento