Alimentos de Extremadura promociona productos extremeños a nivel nacional e internacional con una campaña navideña

Alimentos de Extremadura ha puesto en marcha una campaña de promoción de productos de la comunidad Autónoma de Extremadura a nivel nacional e internacional, coincidiendo con la campaña navideña.
Jamón de la Dehesa de Extremadura
Jamón de la Dehesa de Extremadura
EUROPA PRESS
Jamón de la Dehesa de Extremadura

Alimentos de Extremadura ha puesto en marcha una campaña de promoción de productos de la comunidad Autónoma de Extremadura a nivel nacional e internacional, coincidiendo con la campaña navideña.

Durante el mes de diciembre, varios establecimientos de alimentación de España, Portugal, Alemania y Austria promocionarán productos extremeños pertenecientes a distintas empresas de Extremadura.

Las promociones incluyen degustaciones de diferentes productos, cartelería específica de "Alimentos de Extremadura" y catálogos en los que aparecerán identificados los productos objeto de las promociones.

Los objetivos de esta acción son, aprovechando la campaña de consumo navideño, aumentar las ventas de productos extremeños bajo el sello, introducirlos tanto en los lineales de los establecimientos como en la cesta de los consumidores y reforzar la imagen de marca 'Alimentos de Extremadura'.

En Portugal, la promoción se llevará a cabo en El Corte Inglés de Lisboa donde se llevarán a cabo, todos los fines de semana de diciembre degustaciones de los productos, donde se darán a probar distintas referencias de embutidos y quesos de la región.

En Alemania, la promoción se llevará a cabo en 27 centros pertenecientes a la cadena de distribución alemana Galerías Kaufhof. Los productos acogidos al sello se expondrán en puntos concretos de los establecimientos que se encontrarán decorados con cartelería específica de la marca promocional. Se realizarán dos catas por centro, de diversos productos, en un total de 20 establecimientos de los 27 que van a participar en la promoción, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

La relación de Alimentos de Extremadura con Galerías Kaufhof de Alemania comenzó fruto de las reuniones que la Junta de Extremadura mantuvo a finales de 2009 con esta cadena de distribución alemana. Se han realizado ya varias promociones que han obtenido una gran acogida, lo que ha dado pie a continuar con las relaciones comerciales.

Galerias Kaufhof es uno de los grandes almacenes más prestigiosos y con mayor implantación en Alemania que se caracteriza por tener como primera premisa el servicio al cliente y cuyas tiendas se sitúan en localizaciones urbanas, algunas en edificios emblemáticos. Alimentos de Extremadura también estarán presentes en 12 centros de la cadena de distribución Metro Cash & Carry de Austria. Los artículos estarán expuestos en zonas concretas de los centros decoradas con material específico de la marca promocional y se realizarán también dos catas de productos por centro.

Metro Cash & Carry es una cadena de distribución que cuenta con alrededor de 700 tiendas repartidas en 30 países. Son los líderes internacionales de autoservicio mayorista. Hosteleros, restaurantes, catering, comedores, tiendas de tamaño pequeño y mediano, así como las empresas de servicios y empresas de todo tipo encuentran todo lo necesario en sus tiendas para ejecutar sus actividades diarias.

A nivel nacional, la promoción se llevará a cabo en las tiendas Jamonerías Gourmet de Madrid, una empresa afincada en Madrid que ha mantenido siempre una estrecha relación con Extremadura, pues sus dueños y gran parte de sus proveedores son extremeños. Alimentos de Extremadura

Alimentos de Extremadura es la marca promocional diseñada por la Junta de Extremadura para identificar a los productos alimentarios regionales, es un sello de identidad para cualquier producto producido, transformado y envasado en Extremadura y un elemento común de promoción.

Pone en valor las producciones alimentarias regionales y fomenta su conocimiento entre los consumidores, aumentando su percepción y elevando su consideración, de manera que se fomente el consumo.

Ofrece a las empresas extremeñas la oportunidad de promocionarse en puntos de ventas nacionales e internacionales de manera conjunta y coordinada, concentrando esfuerzos de modo que se puedan abordar horizontes más amplios a nivel publicitario y promocional.

Para solicitar entrar en el programa los interesados pueden encontrar la informarse en www.alimentosextremadura.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento