El precio de la vivienda cae un 7,8% en Baleares con respecto al pasado año, según pisos.com

El precio de la vivienda ha caído un 7,8 por ciento en Baleares con respecto al mes de noviembre de 2010, según el informe mensual de precios de venta elaborado por pisos.com, hasta situarse en un precio medio de 2.330 euros por metro cuadrado.

El precio de la vivienda ha caído un 7,8 por ciento en Baleares con respecto al mes de noviembre de 2010, según el informe mensual de precios de venta elaborado por pisos.com, hasta situarse en un precio medio de 2.330 euros por metro cuadrado.

Esta cifra supone un descenso del 1,53 por ciento frente al mes de octubre de 2011, cuando el precio medio fue de 2.366 euros por metro cuadrado. Se trata del sexto ajuste mensual más marcado a nivel autonómico.

Según el estudio de pisos. com, Baleares es la quinta autonomía más cara del país, siendo superada por el País Vasco (3.734 ?/m2), entre otras. En el ámbito provincial, Baleares ocupa el octavo lugar entre las más costosas.

En cuanto al precio de la vivienda en España, éste ha marcado un descenso del 1,08 por ciento frente a octubre de 2011, y del 9,36 por ciento frente a noviembre de 2010, situándose en los 2.123 euros por metro cuadrado.

Desde pisos.com han señalado en un comunicado que la reposición de la desgravación fiscal por compra para todas las rentas tras los resultados electorales podría avivar la demanda, si bien apuntan que la inseguridad económica frente al futuro dejaría muchas operaciones en el aire.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha señalado que de "la reactivación de la compraventa depende en gran medida de que el precio se ajuste a la realidad del mercado". No obstante, la combinación entre "precio atractivo y solvencia sólida" tampoco asegura el resultado, ha apostillado.

"Muchos futuros propietarios no encuentran lo que buscan dentro de la oferta existente porque en ciertas localizaciones la construcción está prácticamente parada y la segunda mano es limitada y plantea reformas importantes".

Por otra parte, el Índice del Mercado Inmobiliario pisos.com en Baleares ha obtenido 86,77 puntos en noviembre frente a los 83,67 nacionales. Ninguna región se sitúa por encima de la primera referencia, correspondiendo los índices más bajos a Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias, Navarra y Cataluña, con diferencias frente a inicios del año 2009 de 31,98, 24,68, 22,92, 21,50 y 20,23 puntos respectivamente.

Palma de mallorca arroja un leve ajuste mensual

El estudio indica que la ciudad de Palma de Mallorca ha registrado una caída mensual del 1,06 por ciento, lejos de Guadalajara (-3,58 por ciento) que es la que más baja. Interanualmente, la capital balear cae un 9,04 por ciento, también muy lejos de Cuenca (-18,36 por ciento), la capital que más ajusta sus precios frente al pasado año.

Con 2.299 euros por metro cuadrado en noviembre de 2011, Palma de Mallorca es la décimo tercera capital de provincia más cara, por detrás de Donostia-San Sebastián (5.519 ?/m2), Bilbao (3.891 ?/m2) y Barcelona (3.723 ?/m2), entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento