Toxo dice no tener "ningún plazo" para la reforma laboral porque considera más urgente reformas fiscal y financiera

Matiza que CCOO activará contactos porque "es muy importante aprovechar el tiempo"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que él no tiene "ningún plazo para las reformas" en materia laboral, entre otras cosas, porque considera que lo más urgente para el país "no es una reforma del Estatuto de los Trabajadores", sino que "hay dos reformas mucho más urgentes, la fiscal y del sistema financiero".

Toxo ha contestado de esta forma al presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Jesús Terciado, quien ha destacado este jueves la importancia de que los agentes sociales logren un "consenso mínimo" en materia laboral, pero, en su opinión, para abordar "ciertos temas muy concretos" en el Estatuto de los Trabajadores y la negociación colectiva, el Gobierno tendrá que legislar si quiere articular medidas de forma inmediata.

En declaraciones a Europa Press durante una visita a Cartagena para celebrar los 50 años del sindicato en la Región, Toxo ha recordado que CCOO presentó "hace ya bastantes meses" una Iniciativa Legislativa Popular avalada por más de un millón de firmas que "plantea una línea de reformas laborales que pretenden diluir los efectos negativos que ha generado en el mundo del trabajo la reforma fracasada puesta en marcha por el Gobierno actualmente en funciones".

Sobre el encuentro que mantuvo este miércoles con el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Toxo ha confirmado que no ha habido espacio de tiempo para que se produzcan avances, pero ha matizado que CCOO activará contactos porque "es muy importante aprovechar el tiempo".

De todas formas, ha insistido que el sindicato quiere aprovechar el tiempo "no porque se vea impelido en un plazo concreto a cerrar absolutamente nada", sino que las cosas "son de la suficiente entidad como para que se hable de todo el mundo y busquemos la manera de encontrar soluciones consensuadas".

Al respecto, ha añadido que España "necesita un gran pacto por el empleo y ese esfuerzo merece la pena y vamos a trabajar en esa dirección sabiendo que es difícil pero que resulta necesario".

En cualquier caso, ha justificado que la reforma fiscal es necesaria "porque necesitamos incrementar los ingresos de las administraciones públicas para atender la principal prioridad del país, que es la reducción del desempleo".

Asimismo, ha defendido la reforma del sistema financiero porque "en tanto no se produzca, el crédito seguirá sin llegar a la economía a través de las familias y de las empresas, provocando una gran destrucción de tejido económico en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento