Las elecciones a rector de la Universidad de Cantabria se celebrarán el 22 de febrero

El Consejo de Gobierno de la institución aprueba el calendario de los comicios y nombra a la Junta Electoral
Federico Gutiérrez Solana
Federico Gutiérrez Solana
EUROPA PRESS
Federico Gutiérrez Solana

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria ha decidido por unanimidad, en la sesión extraordinaria celebrada este jueves en el Pabellón de Gobierno, convocar las elecciones a rector de la institución académica, para que la votación se celebre el día 22 de febrero de 2012, miércoles.

El órgano de gobierno definió todo el calendario del proceso, que dejará las dos semanas de Navidad -del 23 de diciembre al 8 de enero- como inhábiles a efectos electorales, de forma que la presentación de candidaturas tendrá lugar a partir del 9 de enero.

Con esta medida se logra, por un lado, que las diversas fases del calendario electoral se desarrollen en períodos lectivos, durante los cuales la universidad mantiene su plena actividad. Y, por otro, permite que la votación pueda producirse el día 22 de febrero, favoreciendo así la participación de los estudiantes en el proceso una vez transcurrido el período previsto para la realización de los exámenes del primer cuatrimestre, informa la UC en nota de prensa.

El Consejo de Gobierno nombró además a la Junta Electoral que velará por el adecuado desarrollo del proceso. Son miembros natos de la misma, en atención a lo dispuesto en los Estatutos de la Universidad de Cantabria, el rector Federico Gutiérrez-Solana -o persona en quien delegue- como presidente de la Junta, y José Ignacio Solar Cayón, secretario general en funciones, como secretario.

Además, la Junta Electoral consta de cuatro representantes de la comunidad universitaria como vocales: por el sector de profesores doctores permanentes, Fidel Ángel Gómez Ochoa; por el resto de profesorado y personal investigador, Raquel Gómez López; por los alumnos, Vanesa Cossío Salmón; y por el personal de administración y servicios (PAS), Elena Serna Suárez.

Finalmente se ha nombrado como miembros de la Junta a dos expertos: en Derecho Electoral, Luis Martín Rebollo, y en Informática, Javier López Fernández. Toda la información sobre las elecciones a rector de la Universidad de Cantabria podrá seguirse a través de la página web institucional (www.unican.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento