El embajador de Palestina recuerda a Rajoy que el compromiso de España con este país debe ser "irrenunciable"

El diplomático "desea" un Oriente Próximo sin armas nucleares pero considera a Israel deslegitimado para criticar a Irán
El Embajador Palestino (Izquierda), Junto A Su Traductor En La Rueda De Prensa
El Embajador Palestino (Izquierda), Junto A Su Traductor En La Rueda De Prensa
Europa Press
El Embajador Palestino (Izquierda), Junto A Su Traductor En La Rueda De Prensa

El embajador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en España, Musa Amer Odeh, ha destacado este jueves el "importante papel" de España en la normalización del estado Palestino y ha recordado al futuro Gobierno que el compromiso con su país es "irrenunciable".

Amer Odeh, en una rueda de prensa posterior a una conferencia ante los estudiantes de Periodismo de Santiago, ha remarcado la "buena relación" mantenida con el PSOE, mientras ostentó la Presidencia, y con el PP, en la oposición, y ha confiado en que "haya continuidad" en la política del Ejecutivo español.

El embajador, que también ha valorado el compromiso de otras fuerzas como Izquierda Unida, ha indicado que en España el apoyo a Palestina es una "cuestión de Estado y no tanto de gobierno". Para Amer Odeh, los partidos políticos españoles muestran simpatía hacia la causa de la ANP por la "gran sensibilidad" que "hay en el pueblo".

Asimismo, Amer Odeh ha destacado que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, fue uno de los primeros líderes mundiales en felicitar al candidato del PP, Mariano Rajoy, poco después de que se conocieran los resultados de las elecciones del pasado 20 de noviembre.

Además, el embajador de Palestina ha apuntado que el título de rey de Jerusalén está en posesión del Rey de España, Juan Carlos I, herencia de su antepasado Pedro III de Aragón, que se hizo posesión del mismo al contraer matrimonio con la nieta de Federico II.

Tensiones en oriente medio

A respecto de las tensiones vividas en los pasados días entre Irán y Reino Unido, el embajador de la ANP ha deseado que no desemboquen en un "conflicto armado". En este sentido, ha advertido de que una guerra en Irán, además de víctimas mortales, provocaría un "desvío" de la atención internacional del conflicto palestino.

Por su parte, el diplomático ha destacado que la voluntad de su Gobierno es lograr que Oriente Medio sea un territorio "exento de armas atómicas", incluido, ha indicado, el estado de Israel. En todo caso, Amer Odeh ha recordado que Israel "está en posesión" de cabezas nucleares y que, por ello, "no está legitimada" para exigir a Irán que no las fabrique.

Antes de su comparecencia ante los medios, el embajador palestino conversó con los estudiantes del Grado de Periodismo y denunció "el abuso" y "el control" del ejército y el Gobierno israelí sobre la población palestina en Oriente Medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento