SUP, CEP y UFP se concentrarán frente a la comisaría de Parquesol para pedir el cese del jefe de la UIP de Valladolid

  • El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) se concentrarán al mediodía del lunes, 3 de diciembre, ante la comisaría de Parquesol para pedir el cese del jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Valladolid y en apoyo a sus integrantes.
Policía Nacional
Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Policía Nacional

Los sindicatos, en un comunicado recogido por Europa Press, han asegurado que los derechos de los componentes de la VII UIP, que tiene sede en Valladolid, se ven "continuamente vulnerados" por el actual jefe de la misma.

"Vulneración de derechos continuada en el tiempo y desoída por la superioridad", han asegurado los sindicatos, que les ha llevado a solicitar el cese de este mando.

Estas organizaciones han censurado que, que debido a la "nefasta" gestión de este jefe, situación que hace "mucho tiempo" que ya han puesto de manifiesto, se genere una situación personal "insostenible" para los componentes de dicha unidad.

BAJAS Y EXPEDIENTES

En este sentido, han explicado que es "una constante" que deriva en continuas bajas y cambios de destino "la imposibilidad" de armonizar la vida personal y profesional de los componentes de la Unidad, "no por cuestiones operativas, sino por la nefasta gestión en materia de personal" del jefe, "por causas injustificables, rayando con el enfrentamiento personal".

Asimismo, han criticado la desconsideración a sus subordinados, otra constante que ha motivado que se solicite la apertura de expediente al jefe de la Unidad.

"La superioridad hace caso omiso, eso sí durante su gestión, continuamente criticada y denunciada por las organizaciones sindicales ha expedientado a más de 25 componentes de la Unidad, cuando en toda su historia no se han realizado más de dos expedientes", han asegurado.

Los sindicatos han explicado que la falta de apoyo por parte de los superiores, "que tiene conocimiento de las carencias en la gestión y la desconsideración a los subordinados" por parte de este mando, les lleva a realizar esta concentración para pedir su cese.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento