La Policía detiene a seis presuntos miembros de los Latin King

Seis jóvenes de entre 17 y 28 años han sido detenidos en Alicante como supuestos integrantes de la organización Latin King en esta provincia, informó el Cuerpo Nacional de Policía.

Uno de los detenidos tiene 17 años y todos son colombianos o ecuatorianos.

Cinco de las detenciones ocurrieron en la ciudad de Alicante y la otra en la localidad alicantina de Callosa del Segura.

Las investigaciones comenzaron hace unos cuatro meses al ser detectado un grupo de personas, principalmente de origen latinoamericano, que se reunía los fines de semana en diversos parques de la capital.

Los agentes observaron que estos jóvenes celebraban ciertas reuniones bajo un ritual que hizo sospechar sobre la posibilidad de la existencia de algún grupo, también llamado "capítulo", de los Latin King tratando de asentarse en la ciudad.

Según la Policía, se llegó a determinar la existencia de un grupo compuesto por unas trece personas que presentaba todos los caracteres de Latin King, incluso con su dependencia jerárquica de responsables de fuera de la ciudad.

Este grupo estaba comandado por un "Rey" ó "King", cuya identidad responde a las iniciales de G.A.J.S. y sobrenombre de "King L.H.", el cual habría sido coronado en Barcelona hace unos tres años con varios encargos, entre otros el de crear en Alicante una ramificación de la banda.

Varias de esas trece personas están en la primera fase de iniciación, llamada "fase de observación", en la cual se hallan permanentemente bajo la atenta mirada del responsable, quien les imparte unas primeras enseñanzas.

Se da la circunstancia de que es únicamente él quien decide cuándo están preparados para pasar a la siguiente fase, una vez acreditada su valía, aprendizaje e interiorización de los valores e ideales de la "Nación" (nombre que dan ellos mismos a la organización).

Algunos de los miembros estaban siendo obligados a través de agresiones físicas y amenazas a pagar ciertas cantidades de dinero para los fondos del grupo, y eran atemorizados con las represalias que pudiera tomar la organización contra ellos o sus familias en el caso de decidir abandonar la misma.

Los cinco mayores de edad han pasado hoy a disposición judicial mientras que el menor ha sido dejado en libertad siguiendo directrices de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Las mismas fuentes indicaron que hasta el momento no habían protagonizado en Alicante incidentes graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento