Rojo dice sobre la Transitoria Cuarta que "los navarros han dicho que quieren vivir con Navarra en España"

Cree que la disposición decaerá "automáticamente" cuando se introduzca en la Constitución la denominación de las CCAA
presidente del Senado, Javier Rojo
presidente del Senado, Javier Rojo
EUROPA PRESS
presidente del Senado, Javier Rojo

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha afirmado sobre el debate en torno a la supresión de la Disposición Transitoria Cuarta que "la mayoría de los navarros han dicho que quieren vivir como una Comunidad en Navarra, para Navarra y con Navarra en España, eso es lo que dicen y eso es lo que tiene que ser".

En este sentido, ha indicado que si se modifica la Constitución para incluir en ella las denominaciones de las Comunidades Autónomas "automáticamente" decaerá la Disposición Transitoria Cuarta, que contempla la integración de Navarra en Euskadi.

Javier Rojo, que ha participado en un desayuno del Foro Ser Navarra, organizado por la Cadena Ser en el Hotel Muga de Beloso, ha resaltado que "Navarra es lo que deciden los navarros". "Yo no sé cuántas veces hay que preguntarles a los navarros qué quieren ser, porque es que ya se les ha preguntado tantas veces y han dicho qué quieren ser, que aquellos que no se enteran de lo que dicen los navarros que quieren ser tendrían que enterarse", ha dicho.

Así, el presidente del Senado se ha remitido por ejemplo a los resultados de las últimas elecciones generales o autonómicas y ha concluido que "los navarros han dicho lo que han dicho". "Evidentemente hay problemas, como en Euskadi hay una parte de ciudadanos que dice que hay que salirse del país. Está bien que lo digan, pero es que la mayoría de los ciudadanos en Euskadi no quieren. Está bien si esto se hace por las vías pacíficas y no te parten la cara, el problema es que antes para decirte esto te partían la cara y luego te trataban de convencer, ahora no", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento