Francisco Javier Gámez gana el primer premio del concurso de fotografía 'Enfoca Pamplona 2011'

A la decimoquinta edición de este concurso se han presentado 275 imágenes de 117 fotógrafos
Fotografía Que Ha Logrado El Primer Premio Del Concurso 'Enfoca Pamplona'.
Fotografía Que Ha Logrado El Primer Premio Del Concurso 'Enfoca Pamplona'.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Fotografía Que Ha Logrado El Primer Premio Del Concurso 'Enfoca Pamplona'.

Francisco Javier Gámez ha ganado el primer premio del concurso de fotografía 'Enfoca Pamplona' (XV Rincones de Pamplona 2011) con una imagen de un paisaje urbano en el que destaca el juego de sombras de los árboles y los elementos de la ciudad, la simetría, claridad y nitidez.

El concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, le ha entregado esta tarde el premio, dotado con 700 euros. En esta edición se han presentado 275 fotografías de 117 personas, 14 fotografías 9 participantes más que en 2010.

La novedad de este año residía en el premio a la mejor fotografía de nuevos emplazamientos e infraestructuras, galardón que ha obtenido Javier Camacho con una imagen de la biblioteca general en Mendebaldea. Este premio está dotado con 400 euros.

Se han entregado también un segundo y un tercer premio, dotados con 400 y 300 euros, a Daniel Andión e Irantzu Ros, por dos imágenes de interiores, una de los arcos de la Casa de las Aguas de Mendillorri y otra de la luz natural que a través de una claraboya se proyecta en las paredes del Palacio del Condestable, respectivamente. Además se ha elegido cuatro obras finalistas, presentadas por Atxu Ayerra, Tomás Arroyo, Javier Camacho y José Manuel Morillo.

Esta es la segunda edición del concurso 'Enfoca Pamplona' que recoge el testigo del anterior certamen 'Rincones de Pamplona' buscando ampliar el enfoque de la ciudad por parte de los fotógrafos participantes. En los quince años que se lleva realizando el concurso han participado 1.465 fotógrafos que han presentado 2.656 imágenes de la ciudad.

El jurado de esta edición ha destacado la calidad técnica y la mirada personal y particular de cada uno de los participantes, así como la evolución en las quince ediciones del concurso de la manera de mirar la ciudad de los propios participantes.

Tras la entrega de premios, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, se ha procedido a la inauguración de la exposición que recoge 117 de los trabajos presentados al concurso, entre ellos, las cuatro fotografías premiadas y las cuatro finalistas.

Las instantáneas se han agrupado por temas tratando de reconocer la intención de sus autores al obtener cada una de las imágenes e intentando proponer un recorrido al espectador que se acerque a visitar la muestra. La exposición estará en Civivox San Jorge hasta el 10 de enero. Se puede visitar de lunes a sábado, de 9 a 21 horas, excepto los días festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento