Extinguido el incendio declarado en un séptimo piso de la calle Alta

En la vivienda se encontraban una mujer, tres niños y dos perros, que salieron por sus propios medios, aunque murió uno de los animales

Los bomberos municipales de Santander han extinguido el incendio registrado esta tarde en un séptimo piso del número 50 de la calle Alta. En la vivienda se encontraban una mujer, tres niños y dos perros, que pudieron salir del incendio por sus propios medios, salvo uno de los animales que falleció como consecuencia del siniestro.

Según han informado el concejal de Protección Ciudadana, Samuel Ruiz, y fuentes del Gobierno regional, la habitación donde se declaró el incendio ha quedado totalmente destruida, mientras que el fuego y las altas temperaturas han ocasionado daños considerables en el resto de la vivienda. Sin embargo, no ha sido necesario el desalojo del resto de los vecinos del inmueble.

Los bomberos recibieron a las 17.08 horas varias llamadas de vecinos, del 091, 092 y 112, en las que avisaban de la existencia de fuego en una vivienda de la séptima planta del edificio, cuyas llamas eran visibles, a través de las ventanas, desde la calle Isaac Peral.

Un dispositivo compuesto por 14 efectivos del cuerpo de bomberos, equipados con dos motobombas y una escala, se desplazó de inmediato a la zona, sofocando el incendio, con la escala, desde la calle Isaac Peral.

Según informó el concejal, ninguna de las cuatro personas que se encontraban en la vivienda afectada por el fuego tuvo que ser trasladada a un centro médico y tan sólo uno de ellos fue atendido en la zona por los profesionales sanitarios, debido al humo inhalado.

Ruiz indicó que se desconocen las causas del siniestro y que será la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía la encargada de averiguar las mismas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de los bomberos municipales de Santander, efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y 061.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento