Estopa
Estopa, trabajadores e infalibles. Jorge París

En tiempos difíciles para el mercado discográfico, los hermanos Muñoz todavía son capaces de inspirar titulares relacionados con las listas de ventas.

Estopa ha logrado alcanzar el número uno de la lista de ventas de álbumes española en su primera semana en el mercado con su último trabajo, 2.0, pese a que su single, La Primavera, no ha alcanzado todavía posiciones semejantes en el ranking de canciones. Julio Iglesias, con el disco 1, es el otro gran debut de la semana.

Estopa es la entrada más fuerte en el top 100 que elabora semanalmente Promusicae gracias a su último trabajo de estudio, con el que no solo capitanea la lista, sino que ha conseguido su primer disco de platino (40.000 copias).

Héroes de Silencio y su álbum grabado en Alemania ocupa el quinto puesto Le arrebata así el trono a Pablo Alborán y su En Acústico en su segunda semana en lista, mientras que Julio Iglesias con 1 se queda en tercera posición con un disco de oro (20.000 unidades).

Tras la cuarta plaza de Manolo García (Los días intactos) dos nuevas entradas: la edición de Live in Germany de Héroes del Silencio y Talk That Talk de Rihanna que tan buenos resultados ha conseguido en Reino Unido.

Adele con 21, El Barrio con Espejos, Pablo Alborán con su álbum homónimo y Justin Bieber con Under The Mistletoe cierran el top ten, del que en una sola semana se caen Coldplay, Alejandro Sanz, Amaia Montero y Laura Pausini.

Entre las nuevas entradas destacan en el 16 Inmortal de Michael Jackson y Haria de Berri Txarrak en el 17. Antonio Cortés debuta en el 19 (Cuando quieras, donde quieras...) los Cantores de Hispalis (Queridos Compañeros) en el 35, Zahara (La pareja tóxica) en el 39, seguida de Nacho Vegas (Cómo hacer crac) y Lady Gaga (Born This Way. The Remix).

En cuanto a la lista de canciones, Michel Telo experimenta un genial debut en lista con Ai Se Eu Te Pego, a quien siguen Pablo Alborán con Perdóname, Rihanna & Calvin Harris con We Found Love, Pitbull & Marc Anthony con Rain Over Me e India Martinez con Vencer al amor.