La Policía Local de Elche refuerza la vigilancia en las pedanías para atajar los robos

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha establecido este miércoles un dispositivo especial para reforzar la seguridad en las producciones agrícolas y ganaderas de las pedanías del término municipal durante la campaña de navidad y hasta el 21 de enero, con la incorporación de dos patrullas policiales que se sumarán a las tres que habitualmente prestan el servicio de vigilancia en las partidas rurales.
Sebastián Polo, Antonio Valero Y Francisco Bernabeu
Sebastián Polo, Antonio Valero Y Francisco Bernabeu
EUROPA PRESS
Sebastián Polo, Antonio Valero Y Francisco Bernabeu

El objetivo fundamental es controlar los robos en las áreas de cultivo de hortalizas, como las habas —que son las primeras de la temporada en toda la Comunitat Valenciana y por ello son "muy preciadas"—, o las alcachofas, y se prestará especial atención a las zonas en las que hay ganado.

Ese refuerzo de la presencia de la Policía Local se suma a los controles que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía llevan a cabo habitualmente.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Elche, Sebastián Polo, ha resaltado la importancia que tiene "la colaboración ciudadana" para mejorar la seguridad, y ha hecho un llamamiento para que cualquier vecino de las partidas rurales alerte a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando "detecte algún movimiento sospechoso o poco habitual en el campo de Elche".

Asimismo, la Policía Local de Elche ha actualizado los GPS de las patrullas policiales, en los que ha programado las localizaciones exactas de hasta 28 puntos de interés que recogen las áreas de cultivos de hortalizas de invierno, y las explotaciones ganaderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento