Washington afirma que Irán prueba un misil capaz de alcanzar a Israel y las bases de EEUU en el sur de Europa

Según responsables del Pentágono, Irán realizó ayer pruebas con un misil que tiene un radio de alcance de 2.000 kilómetros. Esto significa que podría hacer blanco en Israel y las bases de EEUU en Oriente Próximo y sur de Europa, aunque sin especificar cuáles.

Según publica El País, el pentágono ha uinformado a la agencia France Presse de las pruebas del régimen iraní con el misil Shahab 3, que puede hacer blanco a 2.000 kilómetros de distancia.

Se trataría de una nueva versión del misil Shahab 2, probado a finales de marzo y que era capaz de evadir los radares. Los primeros modelos del cohete fueron hechos en 2003.

El nuevo Shahab tiene tecnología de los cohetes de Corea del Norte (otro país, como Irán, incluido por EEUU en el Eje del mal).

Crisis en aumento

Los nuevos planes militares de Teherán significarían un nuevo paso en la crisis nuclear con Irán, quien se resiste a banadonar su programa nuclear y afirma que enriquece uranio con fines pacíficos, para producir energía.

Washington ha asegurado que no negociara cara a cara la crisis con Irán, mientras que el primer ministro Israelí, Ehud Olmert, terminó su visita a EEUU pidiendo que la comunidad internacional tome medidas "cuanto antes" para frenar las ambiciones nucleares de Teherán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento