Cabildo de Fuerteventura asegura que Gobierno canario tiene la solución "inmediata" al suministro de energía en su mesa

El Cabildo de Fuerteventura ha asegurado que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias tiene la solución "inmediata" al suministro de energía desde hace "meses sobre su mesa".

El Cabildo de Fuerteventura ha asegurado que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias tiene la solución "inmediata" al suministro de energía desde hace "meses sobre su mesa".

Aquí, la institución insular indicó que la instalación de centrales eléctricas de mediana capacidad en puntos estratégicos de la geografía de Fuerteventura "es la solución inmediata para las carencias energéticas que sufre la mitad sur de la isla".

En este sentido, desde el Cabildo de Fuerteventura insisten en que "continúa esperando a que el Gobierno de Canarias tome una decisión que desbloquee" la actual parálisis administrativa, según informó la institución insular en nota de prensa.

Al respecto, el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, recuerda a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio que la propuesta "unánime de las administraciones majoreras lleva meses sobre su mesa sin que haya dado una respuesta en ningún sentido, paralizando de esta forma la solución propuesta".

Acosta incide en que dicha propuesta de solución inmediata, al margen de otras acciones dirigidas a medio y largo plazo, "pasa por la declaración de interés general a la instalación de una planta energética provisional de mediana capacidad en Matas Blancas", en el municipio de Pájara.

De esta forma, con dicha estación provisional, se "daría respuesta a la demanda de consumo", tanto de la población de Costa Calma y Morro Jable como al sector servicios del sur de la isla.

Así, el problema energético de Fuerteventura, matiza, "no tiene que ver con la producción de energía sino con la capacidad para hacerla llegar a determinados núcleos, especialmente al sur. Por ello, consideran que la solución a esta "deficiencia" en la capacidad de transporte de la red de alta tensión "es, efectivamente, un problema con solución a medio plazo".

"Cuestión bien distinta es Matas Blancas, que podría estar resuelta administrativamente en pocos meses. Por eso exigimos a la administración autonómica mayor determinación y diligencia en las decisiones", concluyó Acosta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento