Un juez de menores prohíbe ir con malas compañías a un joven condenado por robo

  • El chico y otro adolescente de 15 años asaltaron una vivienda ubicada en Blanca para llevarse un grupo electrógeno, una linterna y una bicicleta.
  • El primero ha sido condenado además a seis meses de libertad vigilada y al pago de las costas; el otro realizará seis meses de tareas socioeducativas.
  • Tendrán que pagar 533 euros de multa al dueño de la casa.
Sala de un juzgado.
Sala de un juzgado.
ARCHIVO

El juez de Menores de Murcia ha prohibido ir con malas compañías a un joven condenado por robo. La sentencia, que condena al chico a seis meses de libertad vigilada y el pago de las costas del juicio, le prohíbe "relacionarse con grupos de iguales con conductas disruptivas, así como verse involucrado en un hecho delictivo".

Además, le obliga a "realizar un programa de competencia social para que desarrolle su autocontrol y adquiera valores como el respeto por el bien ajeno"; su compañero en el robo, de 15 años de edad, ha sido condenado a seis meses de tareas socioeducativas. El juez da por probado que ambos adolescentes asaltaron una vivienda ubicada en Blanca, de la que se llevaron un grupo electrógeno, una linterna y una bicicleta.

Respecto al primero de los condenados, el juez dice que "mientras no desarrolle una actividad laboral debidamente acreditada tendrá la obligación de someterse a programas, talleres o cursos de tipo formativo, cultural y educativo que faciliten su proceso de integración social y personal". Igualmente, el juez le ordena "participar en actividades lúdicas o deportivas de su entorno social para una adecuada ocupación de su tiempo libre".

Finalmente, la sentencia señala que "puesto que este menor se encuentra inscrito en una autoescuela para obtener el carné de conducir, deberá asistir a las clases de forma periódica, siendo el educador responsable de la medida judicial el que deberá determinar el número de ellas".

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por ambos jóvenes contra la sentencia, que incluye también la condena de ambos y de sus padres al pago de 533 euros al dueño de la casa por los perjuicios sufridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento