Pastrana ve "acertada" la factura informativa porque es "la única" forma de saber el coste de los servicios

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, considera "acertada" la implantación de facturas informativas para dar a conocer a la ciudadanía el coste real de los servicios sociales que se prestan en todos los ámbitos de la administración autonómica y que en una primera fase afectará a 16 prestaciones, ya que, a su juicio, es "la única manera de que tengamos conciencia clara de dónde van nuestros impuestos y de lo que cuestan los servicios que nos prestan".
El Secretario General De UGT-A, Manuel Pastrana.
El Secretario General De UGT-A, Manuel Pastrana.
Europa Press/Archivo
El Secretario General De UGT-A, Manuel Pastrana.

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, considera "acertada" la implantación de facturas informativas para dar a conocer a la ciudadanía el coste real de los servicios sociales que se prestan en todos los ámbitos de la administración autonómica y que en una primera fase afectará a 16 prestaciones, ya que, a su juicio, es "la única manera de que tengamos conciencia clara de dónde van nuestros impuestos y de lo que cuestan los servicios que nos prestan".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Pastrana ha recordado que en algunos servicios del sindicato se realiza una medida similar "desde hace mucho tiempo".

De este modo, ha remarcado que es "necesario" que los usuarios de los servicios públicos "tengan una idea exacta de su coste y de lo que nos cuestan a todos".

En este sentido, el sindicalista ha defendido que a su vez también se sepa "la importancia de los impuestos que se pagan para poder mantener" los servicios públicos.

Asimismo, Pastrana ha planteado que la Junta de Andalucía amplíe esta factura informativa "a todos los servicios" que atienden al ciudadano, ya que "es la única manera de que tengamos conciencia clara de dónde van nuestros impuestos y de lo que cuestan los servicios que nos prestan".

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