Vecinos de López Mora y Coia piden la retirada de dos antenas ilegales

Movistar admite que una funciona sin licencia desde 2005. Con el nuevo PXOM, no habrá más antenas en edificios residenciales.
Con una pista facilitada por el lector S.M.

Los vecinos de López Mora y Coia ya no saben a quién recurrir. Desde hace meses hay instaladas en sus barrios dos antenas de telefonía móvil que, según denuncian, están funcionando sin licencia.

La propia compañía, Movistar, reconoce que el Concello aún no les ha concedido el permiso para estas antenas. Y admite que la de López Mora se puso en funcionamiento en agosto del año pasado porque tenía «muchas quejas por problemas de cobertura en la zona», según un portavoz.

En el caso de la de Coia, en la calle Salvaterra, Movistar asegura que la antena está apagada. Los vecinos no opinan igual. «Lleva meses funcionando, ni tienen licencia ni se la van a dar», dicen.

Se basan en que el nuevo plan de urbanismo de Vigo, aprobado por el pleno el pasado viernes y pendiente del visto bueno de la Xunta, prohibirá instalar más antenas de telefonía móvil en la sobrecubierta de los edificios residenciales.

«Hablamos con la Xerencia de Urbanismo, y le han dado un plazo de 15 días para retirarlas», afirman los vecinos. Mientras, esperan que la alcaldesa los reciba para exponerle su situación. Le pidieron una entrevista el 3 de abril y aún no han obtenido respuesta.

Dinos

... si has denunciado y no te hacen caso

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

Ingresos millonarios

Una comunidad de propietarios que acepte instalar en su tejado una antena de telefonía móvil puede ingresar al año en torno a 14.000 euros. La compañía, mientras opere sin licencia, «no está pagando impuestos, cuando a un ciudadano de a pie en seguida le embargan», subrayan indignados los habitantes de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento