El cerdo alcanza el precio medio más alto de los últimos diez años

Lleidaporc analiza la volatilidad del mercado cerealistico
Cerdo Ibérico
Cerdo Ibérico
EUROPA PRESS

El precio del cerdo ha alcanzado el precio más alto de los últimos diez años y se ha situado en una media de 1,22 euros por kilo en vivo en Mercolleida, la lonja de referencia de Europa.

La última punta se registró en 2001, cuando la cotización se situó 1,31 euros por las restricciones del mercado que ocasionó la peste porcina clásica.

"2011 es atípico, con unos altos costes de producción y unos precios de venta medios muy elevados, ha explicado este martes el consejero delegado de Mercolleida, Francesc Ollé.

Ha apuntado que el ejercicio "no ha sido el año ruinoso que todos vaticinaban", y ha augurado que 2012 volverá a ser un buen año.

"Pienso que el ritmo de exportación se mantendrá y los precios de los cereales no volverán a subir demasiado", ha afirmado.

Ollé ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la tercera jornada económica del sector porcino, Lleidaporc, que se celebrarán en la capital leridana este jueves y en la que asistirán profesionales de todo el Estado de la industria veterinaria y ganadera, así como de las administraciones y el mundo académico.

El programa incluye la ponencia "El precio del pienso y la situación económica del porcino", a cargo de Pep Font, socio de SIP Consultors, un experto en el análisis y la gestión económica de explotaciones y la conferencia 'Cobertura de riesgos y volatilidad de los precios de los cereales en los mercados de futuros y opciones', a cargo de Jaime Nolan, de la empresa FCStone Group.

La jornada finalizará con entrega de los III Premios Pronosporc, que otorga Mercolleida al mejor analista del mercado porcino español.

En las dos últimas ediciones el director de Operaciones de ElPozo Alimentación, Juan Pedro Florido, ha sido elegido, como el mejor analista de precios ganaderos por la lonja agropecuaria por sus aciertos al realizar las mejores previsiones del precio del porcino en las cotizaciones semanales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento