Acuerdo para empezar ya las obras del Metro

La Junta pagará una parte de los desvíos que exigía el alcalde como condición. Las primeras zanjas se abrirán el mes que viene.
Después de meses de tiras y aflojas, la Junta y el Ayuntamiento consiguieron ayer ponerse de acuerdo en Sevilla para que la obra del Metro comience en junio. La Consejería de Obras Públicas se comprometió a financiar el coste de las obras de los viales que estaban hasta ahora en el aire.El más importante, la conexión de la avenida Europa con los polígonos de Guadalhorce y Santa Bárbara. Además, la unión de la calle Pacífico hasta la antigua N-340, a la altura de la Azucarera. Aunque este último es un proyecto del Ministerio de Fomento, el equipo de Gobierno municipal ha propuesto adelantar dos actuaciones.

Ambas partes han acordaron convocar futuras reuniones. La principal conclusión de la reunión de ayer, según fuentes de ambas administraciones, es que el gran punto conflicto se ha desvinculado de las negociaciones sobre el inicio de la obra del Metro. De esta forma, la ejecución de los cuatro desvíos de tráfico que hasta ahora exigía el equipo de Gobierno del PP, no supondrá un problema para que las máquinas comiencen a construir los primeros túneles.

En cuestión de días se aprobará el proyecto constructivo de la línea 2 entre Martín Carpena y Héroe de Sostoa. Aunque se anunció que los primeros trabajos se harán debajo de las vías de Renfe, junto a la estación, está previsto que a mediados junio se abran los tajos en el Martín Carpena y con toda probabilidad en otros dos puntos de Héroe de Sostoa.

Los desvíos

Pasillo del Matadero: Lo hace el Ayuntamiento para cambiarle el sentido.

Moliére con Pacífico: Los conectará un nuevo vial que pagará la Junta.

Prolongación avda. Europa: Lo financiarán a medias Junta y Ayuntamiento.

Pacífico con la N-340 a: Pago a medias, aunque es un proyecto de Fomento.

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