Pondrán una línea 900 para el arreglo de calles y plazas

El vecino podrá llamar y en un plazo máximo de 72 horas una brigada de mantenimiento irá a reparar baches, jardinería y aceras en mal estado.
Los vecinos no tendrán que esperar tanto para que el Ayuntamiento de Alicante les arregle de inmediato una calle, plaza o avenida.

El Consistorio tiene la intención de habilitar una línea telefónica 900 específica y gratuita para que el ciudadano pueda comunicar cuanto antes los desperfectos que sufre una vía (baches, socavones, aceras en mal estado o jardinería).

Y en un breve plazo de tiempo, una brigada de mantenimiento compuesta, al menos por tres operarios, acudirá al lugar y solventará el deterioro, «en un plazo no superior a las 72 horas», según ha manifestado Víctor López, jefe del área de la Concejalía de Servicios. «Nos parece una gran idea y que se aplica con éxito en otras ciudades. Con este servicio que pensamos implantar se agilizarían mucho las pequeñas obras que se producen en la vía pública», ha señalado, por su parte, Pablo Suárez, edil del  área.

«Por el momento, la gente puede llamar a la Concejalía, nos avisa del problema que tiene, se estudia y luego, en función del presupuesto del que disponemos, se determina si se debe arreglar o no», ha comentado Víctor López.

«Todavía es pronto»

«Está en estudio cómo se aplicará y la fecha en la que entrará en vigor. Es pronto», ha dicho Pablo Suárez. Este servicio funciona con éxito en Valencia desde finales del pasado año y poco después lo aplicó Córdoba.

Consulta de los recibos por e-mail

El Ayuntamiento alicantino ofrece un nuevo servicio al usuario de su página web (www.alicante.es) con la implantación de la carpeta ciudadana. Se puede consultar la oficina del padrón y la administración tributaria local (se puede solicitar el envío a casa de los recibos de los impuestos). Para ello, el ciudadano debe estar registrado con la firma digital, que se  obtiene en el Consistorio, las Juntas de Distrito y Suma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento