El presupuesto de la Concejalía de Participación Ciudadana para 2012 asciende a 2,6 millones

El presupuesto que el Ayuntamiento de Logroñ destinará el próximo ejercicio 2012 a la Concejalía de Participación Ciudadana asciende a 2,6 millones de euros, repartidos en las tres áreas que componen este departamento: Participación, Consumo y Parque de Servicios.

El presupuesto que el Ayuntamiento de Logroñ destinará el próximo ejercicio 2012 a la Concejalía de Participación Ciudadana asciende a 2,6 millones de euros, repartidos en las tres áreas que componen este departamento: Participación, Consumo y Parque de Servicios.

El concejal responsable, Angel Sáinz Yangüela, ha presentado este martes las cuentas de esta Concejalía, en la que ha valorado especialmente "el trabajo de los diferentes concejales que se ocupan de los cinco distritos de la ciudad".

"Gracias a su labor -ha afirmado-, el Ayuntamiento de Logroño conoce de primera mano las demandas de los vecinos y sus sugerencias. En este sentido, se garantizarán las partidas para la conservación de las calles, la reposición de juegos infantiles y el mobiliario y las actuaciones en parques, jardines y en alumbrado público".

Por su parte, ha subrayado que "reajustando los gastos en función de la determinación de no subir los impuestos e impulsando políticas de reactivación económica que son precisas en estos momentos y con el objeto de no dejar de prestar servicios a los ciudadanos, las asociaciones de vecinos verán reducido su presupuesto en un 30%".

Yangüela ha incidido que "mientras, se garantizan servicios de calidad, para los que, aunque con menos presupuesto municipal, se buscarán colaboraciones público-privada".

Así, el presupuesto municipal contempla la apertura del Centro Cívico de Yagüe el año que viene y mantener abierta la Casa de las Asociaciones, "gracias a la colaboración público-privada que ha permitido reabrir las puertas de este centro donde se reúnen un nutrido grupo de entidades logroñesas, unas 150, tras cerrar el pasado mes de junio por falta de presupuesto".

El edil ha subrayado que "estas colaboraciones, desde la Concejalía de Participación, se mantendrán en aras de conseguir mejores y más servicios para los ciudadanos en momentos de crisis como el actual".

Respecto a Consumo, se mantendrán los programas de consumo para niños, "pero se eliminarán duplicidades con el Gobierno de La Rioja tales como campañas informativas, que correrán a cargo de una de las administraciones". Por su parte, las asociaciones de consumidores verán rebajadas sus subvenciones en un 50% (de 50.000 a 25.000 euros).

Por último, Sáinz Yangüela se ha referido al contrato del 010 y al presupuesto del Parque de Servicios, "que se mantienen". El 'Cine para Mayores', las actividades de los barrios y el resto de programación de la Concejalía de Participación no se verán modificados, tal como ha finalizado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento