Diputación colabora con 137.377 euros en la gestión de un piso-vivienda para personas mayores en Espejo (Álava)

El Consejo de Diputados ha aprobado este martes la modificación y prórroga del Convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y el Ayuntamiento de Valdegovía para la gestión de un piso-vivienda comunitaria para personas mayores existente en la localidad de Espejo, por un importe de 137.377 euros.

La Diputación alavesa ha informado de que esta vivienda tiene una capacidad de diez plazas de atención de régimen residencial, tres en atención diurna, y con posibilidad de disponer para otras tres personas externas de algunos de los siguientes servicios extraresidenciales como suministro de comida, baño geriátrico y lavado de ropa.

Las viviendas comunitarias, aunque también sirven de vivienda habitual y colectiva para las personas mayores, se diferencian de las demás en que están ubicadas en el entorno habitual de las personas atendidas, son más pequeñas y son quienes viven en ellas los que realizan las tareas de la vida cotidiana. "Solo reciben asistencia en los trabajos más difíciles", ha resaltado.

El objetivo es proporcionar una vivienda a personas mayores que carezcan de ella, o a quienes su propia vivienda presenta grandes deficiencias que la hacen inhabitable. También acogen a mayores con graves problemas de soledad o abandono.

En esta modalidad se encuentran los centros de Amurrio, Asparrena, Espejo, Laguardia y Campezo, en gestión convenida con los respectivos ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento