La madre de Marta cree que la apelación a los acusados "no ha podido ser más directa"

La madre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se enjuicia estos días en la Audiencia Provincial, ha expresado su convicción de que la apelación realizada por la Fiscalía a los acusados para que revelen donde se encuentra el cuerpo "no ha podido ser más directa y con más énfasis".
Eva Casanueva, Madre De Marta Del Castillo, Atiende A Los Medios
Eva Casanueva, Madre De Marta Del Castillo, Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Eva Casanueva, Madre De Marta Del Castillo, Atiende A Los Medios

Pese a ello, Eva Casanueva ha declarado a los periodistas que está segura de que los implicados "no van a hablar" durante su turno de última palabra y que, en este sentido, "no tengo palabras, hemos dado con unos seres que parecen de otro planeta".

Casanueva, que ha calificado la decimoctava sesión, celebrada este lunes, de "dura pero necesaria", al "poner sobre la mesa la cruda realidad", ha alabado el hecho de que durante las conclusiones finales "se han dicho las cosas muy claras", tanto por parte del Ministerio Público, "que ha hecho un trabajo muy profesional", como de la acusación particular, "que lo ha hecho más desde el corazón, como lo sentimos nosotros, aludiéndoles a la crueldad a la que nos tienen sometidos al no decir dónde está Marta".

En lo tocante al turno de palabra de la letrada del principal acusado del crimen, Miguel Carcaño, la madre de la joven ha recordado que el deber de un abogado es "defender a tu cliente dentro de una moral". Así, le ha agradecido el hecho de que haya condenado el que no se haya dado a conocer dónde está el cuerpo, "aunque seguro que los otros no dirán eso".

También ha resaltado la petición de iniciar acciones por falso testimonio contra la madre del 'Cuco', considerando que "si como testigo tienes que decir la verdad, esta señora no la ha dicho". "Que se tome como algo ejemplar, como imputado puedes mentir lo que te dé la gana pero como testigo no te puedes ir de rositas", ha recordado.

"depredadores sociales"

Sobre el rechazo de las pruebas solicitadas por la defensa de Francisco Javier Delgado al hilo del testimonio del taxista, Casanueva se ha congratulado de que el tribunal haya sido "coherente" en no admitir "simplezas" que, a su juicio, lo único que habrían logrado es "dilatar en el tiempo" el proceso.

De su lado, el tío de Marta, Javier Casanueva, ha señalado que si los jueces han admitido a trámite la testifical del taxista es porque "se supone que le han dado credibilidad y que, dada la gravedad del hecho, todo lo que pudiera aportar en lo que respecta a la franja horaria del hermano de Carcaño era suficientemente importante".

Asimismo, ha lamentado que los acusados "no se hayan inmutado" durante todo el procedimiento, ni siquiera con la lectura de los informes psiquiátricos y psicológicos de los peritos. "No tienen remordimientos y no cambian sus versiones, con lo cual en su última palabra defenderán su inocencia y sus mentiras", ha añadido, para apostillar que "son individuos inmorales, depredadores sociales que no tienen los mismos valores que una persona normal en el sentido del arrepentimiento o pedir perdón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento