Detenidas cuatro personas que se hicieron pasar por los dueños de una casa de Murcia para venderla

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas que presuntamente se hicieron pasar por los dueños de una casa para venderla y que, según ha informado la Comandancia de Alicante en un comunicado, supuestamente lograron estafar a un banco la cantidad de 263.000 euros.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas que presuntamente se hicieron pasar por los dueños de una casa para venderla y que, según ha informado la Comandancia de Alicante en un comunicado, supuestamente lograron estafar a un banco la cantidad de 263.000 euros.

Los detenidos, todos de nacionalidad española, son una mujer y tres hombres, a quienes se les considera presuntos autores de los delitos de usurpación de identidad, estafa bancaria y falsificación de documentos, al intentar vender una vivienda en Murcia haciéndose pasar por sus legítimos propietarios, al tiempo que obtener un préstamo hipotecario para su compra.

Esta actuación de la Guardia Civil se inicia al conocer que a un vecino de Cocentaina le habían abierto una cuenta bancaria a su nombre en mayo, sin tener noticias de ello y sin su consentimiento, y en la que se había realizado una transferencia de 30.000 euros, que habían sido retirados inmediatamente, dejando un saldo de tan sólo 50 euros.

Poco después, a primeros de junio de este año, una vecina de Murcia denunció la venta de una vivienda de su propiedad, sin su consentimiento. Para realizar la transacción le han usurpado su identidad por terceras personas. En ese mismo momento, una entidad bancaria de esa capital denuncia un presunto delito de estafa por la concesión de un préstamo hipotecario por importe de 263.000 euros para la compra de una vivienda a una persona que había utilizado una identidad falsa.

Ante este cúmulo de hechos, la Guardia Civil inició una investigación, enmarcada en la Operación 'Misisipi'. En el mes de noviembre de 2010 un individuo, utilizando la identidad del vecino de Cocentaina al que le habían abierto una cuenta en una entidad bancaria, se interesó por la compra de una vivienda de Murcia que estaba a la venta y que ahora fue vendida de forma ilícita.

La Guardia Civil averiguó que ambos casos estaban unidos, cuando descubrió que en una notaría de la localidad alicantina de Denia se había firmando la compra-venta de la aludida vivienda de Murcia y la concesión y apertura de un préstamo hipotecario, acto al que comparecieron dos personas, un hombre y una mujer, que usurparon las identidades del vecino de Cocentaina y la propietaria.

También se pudo saber que se habían abierto cinco cuentas bancarias en diferentes entidades a nombre de la propietaria de la vivienda de Murcia y de otro individuo en las cuales fueron ingresados varios talones a nombre de la mujer y por importe de 42.000 euros cada uno, todos ellos procedentes de la entidad bancaria que había concedido el préstamo hipotecario. Todas estas cantidades de dinero fueron retiradas a los pocos días.

Con toda esta información y tras un laborioso trabajo de investigación, la Guardia Civil logró identificar y localizar a los presuntos autores de estos hechos delictivos, a primeros de septiembre y a finales de octubre de este año tres de los presuntos implicados. Finalmente, el 24 de noviembre, también en Alicante, fue arrestado el último de los preusntos componentes. A algunos de los detenidos les consta un amplio historial delictivo por delitos de estafa y robo con violencia e intimidación cometidos en toda España, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento