Detenido por dejar morir de hambre a su madre

El hombre impidió durante cinco años que fuera atendida por los servicios sociales. En el piso también hallaron viva a una anciana de 91 años.
Los Mossos detuvieron el 16 de mayo a Marc L. C., de 34 años, acusado de dejar morir de hambre y obligar a vivir entre suciedad extrema a su madre en un piso de Ciutat Vella. Según los Mossos, llevaba cinco años impidiendo que recibieran atención social.La Policía recibió el aviso y al acceder al domicilio, en la calle Ramalleres, encontraron a la mujer fallecida, de 55 años, en lamentable estado. Con sus 1,50 m de altura sólo pesaba 33 kilos y el cuerpo estaba llagado porque la obligaban a dormir en un sofá. El estado sorprendió hasta a los policías que relataron cómo «la mujer tenía una bolsa de plástico de supermercado a modo de pañales» llena de orinas y defecaciones.

En el domicilio también encontraron a la abuela del detenido y madre de la víctima, de 91 años, en un estado muy débil, con síntomas de malnutrición y en una cama plagada de insectos.

La anciana que sobrevivió explicó a los policías que era el nieto quien les traía alimentos, pero que no comían cada día. El informe especifica que «hacía años que no se peinaba ni lavaba».

La Guardia Urbana había intervenido en varias ocasiones por las disputas entre hijo y madre, por lo que requirieron atención social, lo que se rechazó repetidamente.

Sin remordimientos

El hijo de la víctima, según la policía, no mostró ningún tipo de remordimiento cuando fue detenido. Posteriormente fue dejado en libertad con cargos por homicidio imprudente. El hombre, un joven que no aparentaba vivir en el estado deplorable de la vivienda, ya que «iba limpio y bien vestido», trabajaba como administrativo en el Ajuntament de Cornellà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento