La Cámara de Comercio de Bilbao colabora en el Plan de Continuidad Empresarial con servicios de apoyo a la compraventa

La Cámara de Comercio de Bilbao colabora en el Plan de Continuidad Empresarial, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el objetivo de facilitar la transmisión de empresas ofreciendo servicios de apoyo a la compraventa.

La Cámara de Comercio de Bilbao colabora en el Plan de Continuidad Empresarial, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el objetivo de facilitar la transmisión de empresas ofreciendo servicios de apoyo a la compraventa.

En un comunicado, la Cámara ha explicado que, de las 2.800 empresas que cerraron en Euskadi en 2010, más de 1.300 corresponden a Bizkaia y "muchas de ellas cesaron su actividad por falta de relevo generacional, jubilación, problemas de salud o desavenencias entre los socios".

En el conjunto del Estado, se estima que más de 50.000 empresas cierran cada año por motivos no económicos. Por ello, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio desarrolla el Plan de Continuidad Empresarial, en colaboración con las Cámaras de Comercio, con el objetivo de "crear un mercado más eficaz para la transmisión empresarial, además de ofrecer servicios de apoyo a la compraventa de empresas".

Dirigido a pymes y personas emprendedoras, el Plan de Continuidad establece una estrategia de actuaciones y medidas dirigidas tanto a evitar "la pérdida de puestos de trabajo, de conocimientos y de capital económico" que supone la desaparición de estas empresas, como a facilitar a los emprendedores iniciativas "en marcha" que "incrementan notablemente sus posibilidades de éxito".

Según han explicado indicado sus responsables, la Cámara de Bilbao actúa como "punto de encuentro entre las empresas que van a concluir su actividad y quienes están dispuestos a darle continuidad".

En el caso de que exista interés en la venta de la empresa, este organismo hace un análisis de la viabilidad de la operación, prepara el dossier de la empresa y busca potenciales compradores. Si se trata de la compra de una empresa, la Cámara de Comercio localiza la oferta "más adecuada", proporciona información completa del negocio en venta y ofrece asesoramiento jurídico para la compraventa.

El Plan de Continuidad Empresarial cuenta con una línea de créditos participativos de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para la compra de las empresas transferidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento