El Museo del Greco propone actividades en diciembre para los niños con el del Programa en familia 'Hablemos de'

Los días 3, 10 y 17 de diciembre, a las 11.00 horas, el Apostolado del Greco será el protagonista del Programa en familia 'Hablamos de'. Los grupos, de un máximo de seis niños, conocerán de cerca uno de los conjuntos más sobresalientes de la exposición permanente del Museo y completarán la visita con un taller diseñado a su medida.
Casa Greco
Casa Greco
EUROPA PRESS
Casa Greco

Los cuentos también estarán presentes en el invierno del Museo. Los días 11 de diciembre y 8 de enero, invita de nuevo a las familias a visitar el Museo a las 12.30 horas. Los narradores Alex Torregrosa y Valeria Pardini, acercarán a los más pequeños dos historias a través del teatro y el juego, ha informado el Museo en nota de prensa.

En la primera, 'Cuentos de papel', un pequeño teatro de papel nos invita a descubrir los valores y riquezas de nuestro mundo. "Las puertas de la caja se abrían para descubrir maravillosas imágenes pintadas a mano. Una leyenda, otra pequeña fábula, mágicas escenas de teatro visual"

En la segunda, 'Bruno pregunta', se presenta a Bruno, a quien le gusta montar en bicicleta, ir al parque con su abuelo, y sobre todas las cosas, lo que más le gusta es preguntar. Bruno pregunta: ¿Alguien responde? Y mejor, ¿hay respuestas para las grandes preguntas de Bruno? ¿Y si justo lo que Bruno pregunta es lo que preguntas tú? ¿Quieres oír las respuestas?

Campamento de invierno

Asimismo, el Museo de El Greco inaugurará en diciembre un campamento urbano de invierno para los más pequeños. Bajo la fórmula: 'Museo2 + invierno = diversión x 2', el Museo Sefardí y el Museo de El Greco de Toledo inauguran el primer campamento urbano del invierno.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades conjuntas que ambos museos estatales comenzaron el pasado mes de mayo, con la celebración de la Noche de los Museos.

Se pretende ofrecer a la sociedad distintas actividades culturales gratuitas que fomenten su participación activa en el día a día de ambas instituciones, convirtiendo a los participantes en los auténticos protagonistas de cada una de las acciones.

Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3, 4 y 5 de enero, el Pabellón de cristal del Museo del Greco abrirá sus puertas, de 9.30 a 13.30 horas, para que los más pequeños participen en un campamento muy especial.

Se comenzará así aprendiendo a crear con las manos, aprovechando al tiempo los materiales reciclados para dar forma a adornos, regalos e incluso sombras chinescas. "Nos convertiremos en personajes de ensueño a través del disfraz y escucharemos cuentos e historias", añade el Museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento