El Centro Niemeyer acogerá una exposición sobre su historia

También acogerá 'Retrospectiva de escultura pública', de Cristóbal Gabarrón
Centro Cultural Oscar Niemeyer
Centro Cultural Oscar Niemeyer
EUROPA PRESS

El auditorio del Centro Cultural Oscar Niemeyer acogerá a partir del próximo día 1 de diciembre la exposición 'Centro Niemeyer 2007-2011' que recoge en imágenes las distintas actividades que se han desarrollado el complejo desde que se colocó su primera piedra.

Según informan desde el complejo cultural, protagonista de la polémica estos días por el enfrentamiento entre sus gestores y el Principado, la programación fue creciendo a la vez que lo hizo la obra arquitectónica, y ya antes de la inauguración se realizaron más de 50 actividades.

La exposición se dividirá en cinco bloques: 'Programación', 'Comunicación', 'Educación', 'Oscar Niemeyer' y 'El Centro Niemeyer eres tú'.

Esta exposición forma parte del programa de actividades para la primera semana de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, que contará con exposiciones, visitas guiadas, proyecciones exteriores sobre la cúpula y una fiesta en la coctelería.

Otras dos exposiciones que estarán vigentes durante esa semana son la "Retrospectiva de escultura pública", de Cristóbal Gabarrón, que podrá verse en la Plaza; y la muestra "Niemeyer by Fontela", del joven pintor asturiano Hugo Fontela. Esta exposición es el primer proyecto de artes plásticas producido por el Centro Niemeyer, en colaboración directa con el artista. A través de 89 obras, se narra el encuentro que Fontela y Oscar Niemeyer mantuvieron en Río de Janeiro.

Además, desde el martes 6 y hasta el domingo 11 de diciembre, tendrá lugar en el exterior de la Cúpula la instalación "Organismo", de Marina Núñez. El Centro Niemeyer acoge el proyecto de esta artista palentina, que recrea una utopía correlativa, la de un Estado que ampare y promueva los derechos de sus ciudadanos.

Desde el jueves 1 hasta el domingo 11 de diciembre, todas las exposiciones serán gratuitas. También se podrán reservar visitas guiadas de pago, que tendrán lugar todos los días a las 12.00 horas horas y a las 17.00 horas. A través de las visitas guiadas se podrán descubrir algunos de los espacios no accesibles al público, como el auditorio, el club o el edificio polivalente, así como las diferentes exposiciones.

Para cerrar la semana, el sábado 10 de diciembre, la coctelería de la Torre acogerá la fiesta 'New Wave Pre Christmas Party', una sesión de música del 'New Wave' de los 80 y de ahora, con vinilos a cargo de Gonzalo García-Conde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento