Expulsarán al empresario portugués que captaba inmigrantes y a sus 60 empleados ilegales

El empresario portugués detenido ayer por captación ilegal de trabajadores y los 60 detenidos por infringir la ley de extranjería serán expulsados a sus países de origen una vez que se resuelvan los expedientes que les han sido abiertos, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Policía desarticuló ayer en una empresa del municipio de Oropesa una red de inmigración ilegal y detuvieron a un empresario portugués por captación ilegal de trabajadores extranjeros, así como a 60 personas, de 300 identificadas, por infringir la ley de extranjería.

En este sentido, desde la Subdelegación del Gobierno apuntaron que "no se pueden hacer excepciones con nadie y aunque los trabajadores hayan sido víctimas del empresario, ellos también cometieron el delito de estancia ilegal sin papeles en España".

Por lo tanto, tras la incoación de los expedientes que les han abierto a todos ellos, se les notificará la orden de expulsión para que regresen a sus países de origen.Por otro lado, la inspección de trabajo realizada ayer

no fue algo excepcional sino que son acciones que se desarrollan durante todo el año y en diferentes sectores económicos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento