La Comunidad logra seis galardones en los premios Porc d'Or en Lérida

La Granja El SAS de Candasnos (Huesca) logra el Porc d'Or de Diamante
La Granja El Clos, De Santa Cecilia De Voltregà
La Granja El Clos, De Santa Cecilia De Voltregà
GENCAT
La Granja El Clos, De Santa Cecilia De Voltregà

Castilla y León ha obtenido seis galardones en los premios del sector porcino Porc d'Or celebrados este viernes en Lleida, en el que han participado 77 explotaciones de porcino de toda España.

De esta forma, la Comunidad cierra el podio tras Cataluña y Aragón. Por detrás se encuentran Galicia y Navarra, con cuatro distinciones y, finalmente, Guipúzcoa y Castilla La Mancha con una estatuilla cada una.

El Irta, empresa pública que lidera la investigación agraria de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat, organiza los Premios Porc d'Or con la colaboración de Pfizer Salud Animal y el Ayuntamiento de Lleida desde mediados de los años 90.

Los galardores premian a las granjas que envían periódicamente estadísticas al Banco de datos de referencia del sector porcino BDporc, atendiendo a los criterios de número de nacidos vivos, tasa de partos y productividad

numérica.

Las granjas aspirantes pertenecen a diferentes cinco categorías en función del número de cerdas en la explotación, de 125 a 1.500.

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí; la directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente, Margarita Arboix; el alcalde de Lleida, Àngel Ros, el director del IRTA, Josep Maria Monfort, y el director de Pfizer Salud Animal, Juan Carlos Castillejo, han entregado la mayor parte de las estatuillas en un acto al que han asistido 600 representantes del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento