F.'Los Viernes en Comillas' contabiliza 800 asistentes en sus dos primeras ediciones

Proseguirá en enero con el ciclo 'Interpretar la lengua', en el que participarán actores o personalidades vinculadas al teatro y el cine
sede de la Fundación Comillas
sede de la Fundación Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS
sede de la Fundación Comillas

El ciclo 'Cantar la lengua' de la Fundación Comillas ha concluido este viernes con el concierto-conferencia de Amancio Prada. Esta actividad, enmarcada dentro de la iniciativa 'Los viernes en Comillas', continuará en enero con un nuevo ciclo, 'Interpretar la lengua', en el que participarán actores o personalidades vinculadas al mundo del teatro y el cine.

El director general de la Fundación, Ignacio Gavira, ha destacado a Europa Press la alta participación que está teniendo el ciclo, al que acuden una media de cien personas por conferencia, lo que supone cerca de 800 asistentes en total, en las dos ediciones: 'Pensar la lengua' (en la que participaron Manuel Vicent, David Trueba, Maruja Torres y Ana María Matute) y 'Cantar la lengua' (Loquillo + Luis Alberto de Cuenca, Andrés Neuman y Juan Trova, y Amancio Prada).

Destaca que dos de los participantes han sido premiados justo antes de estar en Comillas. Se trata de Ana María Matute, que ha recibido el Premio Cervantes 2010, y Amancio Prada, que ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, concedida esta semana.

Gavira ha calificado de "muy positiva" la acogida que está teniendo 'Los viernes en Comillas' ya que, como ha reconocido, "no siempre es sencillo apostar por nuevos formatos culturales".

Sin embargo, el "alto nivel" de los ponentes y el perfil, "cercano y accesible", de los mismos ha sido recibido por el público "con gran interés".

De hecho, la sala de conferencias "se ha quedado pequeña" y la media de asistentes —más de un centenar en cada ponencia— ha sido "un aliciente" para continuar con la programación de cara al 2012.

"Nos acercaremos a otras vertientes de las artes en español. Cine, teatro, diplomacia, filosofía... serán algunas de las áreas que abordaremos en las sucesivas ediciones del ciclo", ha avanzado el director de la Fundación, para quien estas actividades suponen "una oportunidad" para los alumnos.

"Pueden escuchar e interactuar con destacados profesionales con reconocimiento nacional e internacional y profundizar en todo lo que representa la cultura hispánica que promovemos desde la Fundación", ha indicado al respecto Ignacio Gavira, que ha concluido resaltando su satisfacción con la respuesta obtenida y su ilusión con la continuidad de esta cita, que se desarrolla el último viernes de cada mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento