Pleno de Alcalá de Guadaíra acuerda apoyar a plantilla de Rovira y muestra su rechazo a la violencia de género

El Pleno del Ayuntamiento del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra ha acordado apoyar a los trabajadores de la empresa Vidriera Rovira, tras participar en un acto de repulsa de la violencia de género a las puertas del consistorio y en el que han participados cuentos de alcalareños.

El Pleno del Ayuntamiento del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra ha acordado apoyar a los trabajadores de la empresa Vidriera Rovira, tras participar en un acto de repulsa de la violencia de género a las puertas del consistorio y en el que han participados cuentos de alcalareños.

En una nota, el Consistorio informa de que este acto ha contado con la presencia del alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), y los miembros de la corporación, que han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género. Acto seguido, dos jóvenes de la localidad han procedido a la lectura de dos poesías relacionadas con este tema.

El delegado de Servicios Sociales, Clemente Oliveros, ha sido el encargado de dar lectura a un manifiesto a través del cual ha dicho que "es necesario hacer un esfuerzo en la educación, un esfuerzo social a todos los niveles para evitar una lacra que se ha cobrado en lo que vamos de siglo XXI un total de 763 mujeres muertas a manos de sus parejas".

También, se ha hecho mención a las víctimas de violencia de género en el Pleno ordinario celebrado a continuación, en el que se ha vuelto a incidir en el esfuerzo que se debe hacer para "erradicar este problema". La celebración de este día ha coincidido además con la presentación de la campaña 'Educando para la Igualdad' gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y UGT.

El objetivo de esta campaña, que se pondrá en marcha en enero de 2012 en ocho centros educativos de Alcalá, es trabajar la igualdad en el aula. Se trata de formar a los centros, al profesorado, al alumnado y a las familias mediante talleres orientados a fomentar las relaciones de amor con buenos tratos, la prevención de la violencia de género, la corresponsabilidad, prácticas no sexistas o técnicas de resolución de conflictos, entre otros aspectos.

Asimismo, el Pleno ordinario ha comenzado con aplausos a los trabajadores de la fábrica Vidriería Rovira, presentes en el salón de plenos, en señal de apoyo por parte de todos los grupos de la corporación municipal. Así, se ha acordado firmar la propuesta de urgencia conjunta en favor de estos trabajadores, acuerdo a través del cual han puesto de manifiesto el apoyo institucional a los trabajadores afectados de Rovira SL y la decisión de dotar de recursos a las organizaciones sindicales representantes de los trabajadores para que lleven a cabo la lucha contra los despidos.

Los grupos han acordado "denunciar la vulneración de los principios y derechos fundamentales de los trabajadores que han sido despedidos sin negociar y sin previo aviso" y realizar cuantas gestiones sean precisas tanto con la dirección de la empresa como con los representantes de los trabajadores para llegar a un "consenso justo". Además, se ha aprobado realizar un llamamiento a la población de Alcalá para que se sume a cuantas movilizaciones sean programadas en apoyo de todos los despedidos, así como trasladar este acuerdo a las autoridades competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento