Cae el mejor falsificador de whisky

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona a un hombre de 60 años que adulteraba bebidas alcohólicas.
Simulación de como se introducía el whisky adulterado en las botellas. (Mossos d'Esquadra)
Simulación de como se introducía el whisky adulterado en las botellas. (Mossos d'Esquadra)
Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona (Barcelona) al que muchos consideran el mejor falsificador de whisky.

Se trata de un hombre de 60 años que acumula abundantes denuncias por falsificación, estafa y delitos contra la propiedad industrial y que almacenaba en dos almacenes de Badalona y Sabadell unas 400 botellas de whisky, 200 de ellas preparadas para su venta.

Se espera al análisis de las botellas para decidir si se puede imputar al detenido un delito contra la salud pública.

Además de las botellas falsificadas, de marcas como JB, Ballantine's, Cutty Shark y Beefeater, en los almacenes se hallaron también utensilios para manipular y adulterar bebidas alcohólicas de forma artesanal, como embudos y recipientes para mezclar líquidos.

Los bares, cómplices

Al parecer, el detenido, José G.P., de 60 años y vecino de Badalona, conseguía el material original gracias a sus contactos en varios establecimientos de ocio y bares, que le vendían las botellas vacías con los precintos originales y sus cajas.

Por otro lado, el detenido compraba botellas de whisky de baja calidad, agua destilada y alcohol en grandes superficies comerciales.

A continuación, con el agua destilada y el alcohol adulteraba el whisky barato, para conseguir una graduación similar a la del whisky original.

Luego rellenaba las botellas originales de forma manual y cerraba de nuevo las botellas con tapones nuevos y precintos falsificados --de forma tan experta que en ocasiones los peritos de las marcas dudaban de su autenticidad-- y las comercializaba en negro, sin factura y sin cobrar IVA, a un precio muy inferior al de mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento