Los navarros disponen de más de 2.300 servicios públicos electrónicos de la Administración del Estado

El Gobierno pone en marcha en Navarra la campaña '@dministración. Todos los servicios en tu mano'
Una Ciudadana Se Dispone A Usar El DNI Electrónico.
Una Ciudadana Se Dispone A Usar El DNI Electrónico.
EP/MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL
Una Ciudadana Se Dispone A Usar El DNI Electrónico.

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha iniciado en Navarra la campaña nacional '@dministración. Todos los servicios en tu mano', que busca difundir los beneficios que supone el uso de los más de 2.300 servicios de la Administración del Estado que ya son accesibles telemáticamente y que representan el 99 por ciento de los trámites de la Administración estatal.

La actividad de este plan de información y divulgación comenzó en la Comunidad foral el 21 de noviembre y finalizará el 20 de diciembre. A través de esta campaña, se promueve e impulsa el uso de los servicios públicos accesibles por medios electrónicos, principalmente por Internet, de la Administración General del Estado (AGE) entre la ciudadanía y las empresas, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública en una nota.

Este plan tiene como objetivo dar un nuevo impulso al uso de los servicios públicos en línea y se articula, entre otras acciones, a través de un programa nacional que contempla jornadas de divulgación para mostrar a los ciudadanos, de forma práctica, las posibilidades de los servicios electrónicos de la Administración.

Estas sesiones de dinamización se realizan en las oficinas de expedición del DNIe y Jefaturas de Tráfico. En Navarra, se prevé la realización de 40 jornadas que se celebrarán en Pamplona.

Un equipo de formadores mostrará los beneficios que supone el uso de los más de 2.300 servicios de la Administración del Estado que ya son accesibles telemáticamente. En estas sesiones se mostrará, por ejemplo, cómo identificarse de forma segura en Internet, cómo acceder a los servicios públicos en línea o cómo utilizar el minisite web http://masdestacados.060.es del portal www.060.es donde están disponibles todos los servicios públicos electrónicos clasificados por materias y grupos de ciudadanos.

Además, está previsto que en todo el país se entreguen de más de 100.000 lectores de DNI electrónico y 140.000 folletos informativos sobre la iniciativa.

Usuarios en navarra

Entre 2010 y 2011, más de 330.000 ciudadanos que residen en Navarra usaron Internet en los últimos 12 meses, según el INE. Del total de estas personas, pudiendo realizar varios trámites, el 61,6 por ciento lo hizo para obtener información de páginas web de la Administración, lo que representa un total de 203.766 personas; el 37,7 por ciento para descargar formularios oficiales (124.707 usuarios); y el 26,3 por ciento para enviar formularios cumplimentados (86.997 personas).

En el ámbito empresarial, más del 89 por ciento de las empresas de la Comunidad foral con conexión a Internet interactuó en 2010 con la Administración pública a través de la Red. De ellas, el 78,9 por ciento obtuvo información por medios electrónicos, el 83,2 por ciento de empresas descargó formularios oficiales y más del 74 por ciento devolvió cumplimentada esta documentación.

En cuanto al número de DNI-e expedidos, a nivel nacional ya hay más de 26 millones de ciudadanos que tienen la nueva tarjeta de identificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento